Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Mari mari...la lucha todavia no termina...

La comunidad mapuche Paichil Antreao de Villa La Angostura - Neuquén, vive desde diciembre 2009 una situación de incertidumbre y precariedad habitacional en su tierra nativa, con continuas presiones externas de grandes expeculaciones inmobiliarias, debidas a la expectacular hermosura de su naturaleza que la convirtió en meta turística y refugio de extranjeros. A pesar de todas la intervensiones mediaticas y istitucionales en el caso, hasta el momento las familias siguen en esta situación y bajo continuas amenazas. Trasmitimos abajo el ejemplo de una familia de dicho lugar, que después de mucho tiempo y muchas promesas tuvo que dejar el lugar donde vivia.

Ação que questiona titulação de terras quilombola poderá ser julgada hoje!

Pode ser julgada na próxima quarta-feira (19), no Supremo Tribunal Federal (STF), em Brasília, a Ação Direta de Inconstitucionalidade 3239, movida desde 2004 pelo partido dos Democratas (DEM), que questiona o conteúdo do Decreto Federal 4887/2003, que regula a atuação da administração pública para efetivação do direito territorial étnico das comunidades de remanescentes de quilombo no Brasil.Assine e divulgue hoye o Manifesto em favor dos Quilombolas!

“Olympics for all, with no evictions!”

The most recent struggle at Vila Autódromo community “Olympics for all, with no evictions!”; “Despite all threats, we wish success on Olympics!”; “Sport is life, not stress. Public politics now!”. These protest signs now surrounding a tiny soccer field, provisionally turned into a place for assembles by social movements and people from many other entities, express the repudiation from Vila Autódromo’s community about the removal of hundreds of poor families in due to the construction of an equipment Center to the Olympic Games, on 2016.

Buenos Aires, El desalojo del Bicentenario

En este bicentenario nosotros somos los desalojos más caros que esta dispuesto a pagar. Y eso nos convierte al menos en los más valuados de la toda la Argentina. Mis compañeros no se sorprenderán si les pido que hagamos un esfuerzo para nombrar el actual Jefe de Gobierno Maurizio Macri el “Expulsor del bicentenario”, pero nunca creímos en las leyes declarativas, el consenso es es que usted sea el “expulsado del bicentenario” y no le demos oportunidad para organizar la huida.

Pronunciamiento del espacio de organizaciones civiles de Oaxaca

El día 27 de Abril de 2010, fue emboscada la Caravana “Por la Paz y Solidaridad de la Región Triqui” que se dirigía al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca. Los abajo firmantes, condenamos los hechos violentos ocurridos, denunciamos la incapacidad del gobierno Mexicano y de Ulises Ruiz Ortiz en particular, para resolver de fondo los problemas que aquejan a la Región Triqui.

S. Domingo, la Coophabitat ahora tiene la tierra para realojar Villa Esfuerzo

Coophabitat recibe tierra para proyecto cooperativo (S. Domingo, 26 de abril de 2010) Con las palabras de Argentina Peña, Presidenta de la cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat, se inició el acto en el cual la familia Porcella hizo formal donación de los terrenos donde será construido el proyecto de Vivienda por Ayuda Mutua "COOPHABITAT-VILLA ESFUERZO" en el cual seran alojadas las 77 familias desalojadas en marzo del 2005, y que desde entonces habian mantenido una permanente lucha y denuncia nacional e internacional en el cuadro de la Campaña Cero Desalojos.

República Dominicana: Carta Agenda a los candidatos “por ciudades de derechos humanos y cero desalojos”

En medio de la campaña para las elecciones municipales y congresuales del próximo 16 de mayo, los movimientos sociales dominicanos, particularmente los vinculados a la Antena Santo Domingo de la AIH, han estado promoviendo la presentación de una Carta Agenda de compromiso de los candidatos de adhesión a la Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad, tomar declaratorias de Cero Desalojos, asi como la promulgación de leyes para el acceso al suelo y la seguridad de la vivienda.

suspenden desalojo en San Telmo

El miércoles 14 de abril, la justicia macrista intentó desalojar a 30 familias de una casa de la calle chacabuco 630, en San Telmo, Capital Federal de Buenos Aires.Las familia decidieron resisitir: a través de un comunicado urgente se convocaron las organizaciones a solidarizarse con la lucha y estas se movilizaron en la calle de San Telmo desde las 7 de la mañana. Los inquilinos junto a los vecinos de la zona y con la solidaridad de los compañeros y compañeras de las Asambleas del Pueblo lograron dar vuelta la decisión del juez y reabrir una instancia de mediación. Se logró suspender el desalojo inminente hasta nueva audiencia y se llegó a un acuerdo con el compromiso de las partes en conflicto de participar en una audiencia de mediación

Tragédia no Rio de Janeiro por causa da chuva

O temporal que provocou a tragédia no Estado do Rio teve início no final da tarde de segunda-feira (5) e levou o caos à capital e à região metropolitana, que praticamente pararam na terça-feira. 216 é o número de mortes registrada no Estado do Rio de Janeiro; o total de desalojados já soma 11.439 pessoas. Somente na capital, são cerca de 5.000 desabrigados.ASSISTE OS VIDEO DAS CHUVAS E DA RESPONSABILIDADE DA PREFEITURA EM NITEROI.

Las organizaciones populares de Guatemala exigimos justicia

El pasado 20 de marzo fue asesinado Roly Antonio Escobar Hernández, hijo del compañero Roly Escobar, dirigente de la Coordinadora Nacional de los Pobladores de Áreas Marginadas de Guatemala (CONAPAMG). Las organizaciones populares de Guatemala con el apoyo de la AIH exigen justicia y el fin al hostigamiento y amenazas de los miembros de la CONAPAMG.