Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Zona liberada en Paichil Antriao: Ahora actúa el escuadrón del privado Ducau

Asedio policial a la Comunidad Mapuche Pasil Antriao En el día 17 de febrero la policía de Neuquén desmanteló parte de los puestos y retiró el personal uniformado del territorio de la comunidad Paisil-Antreao apostado desde el 2 de diciembre pasado. Al mismo tiempo, habilitó una auténtica zona liberada en el que el jueves 18, comenzó a operar Daniel Ducau con por lo menos una docena de personas, aparentemente policías de civil, al mejor estilo de un escuadrón parapolicial.

México: VII encuentro nacional del MAPDER: movimiento mexicano de afectados por las presas y en defensa de los ríos.

el manifesto del MAPDER México, los días 5, 6 y 7 de Febrero se realizó en la comunidad Paso de la Reina, Jamiltepec, Oaxaca, el VII encuentro nacional del MAPDER: movimiento mexicano de afectados por las presas y en defensa de los ríos. Los habitantes de la comunidad paso de la Reina decidieron organizar aquí el VII encuentro nacional ya que sus comunidades y su hábitat se encuentra amenazado por el proyecto “aprovechamiento hidráulico de usos múltiples Paso de la Reina” que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tiene pensado construir en el Rio Verde, que aquí escurre.

“Lo que quieren es una ciudad con menos inclusión, menos justicia social, más hambre y más represión”

Frente a un nuevo caso de desalojo de una multisectorial que otorga gratuitamente servicios sociales, culturales y educativos, los vecinos de San Cristobal se mobilizan. Se trata de un edificio ubicado en la calle Cnel.Manuel Silvestre Prudán 1365 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, bajo la Autopista 25 de Mayo, que a decir de los vecinos es mira de “nuevos turbios negocios inmobiliarios”.

Redes de vivienda se reunieron en Costa Rica

Durante los días 2 y 3 de febrero se reunieron representantes de las distintas redes internacionales de vivienda en la oficina central del Centro Cooperativo Sueco en Costa Rica, con los objetivos de elaborar un calendario común a los efectos de racionalizar los esfuerzos por todos realizados, y para discutir en profundidad los ejes prioritarios que hoy son indispensables para contar con políticas públicas de vivienda en los distintos países donde intervenimos.

Moradores organizados protestam contra as enchentes

No dia 8 de fevereiro 2010 às 14 horas ocorreu na frente da Prefeitura Municipal de São Paulo um ato de protesta pra buscar uma solução ao problema das enchentes na capital paulista. A mobilização foi organizada pelos Movimentos em Defesa dos Moradores Represados na Várzea do Rio Tietê (principais atingidos), Chácara três Meninas, Jardim Romano, Vila Aimoré, Jardim Seábra, Jardim Noemia e pela CONAM, FACESP, MDM.

Convocatoria de las familias del Hotel El Cid

agresiòn policial en el Hotel El Cid Mañana las familias del Hotel El Cid se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para exigir una solución real a sus problemáticas. La concentración será en Plaza de Mayo a las 11h. Invitan a a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación a acompañarles en su lucha para defender su derecho a una vivienda digna.

Cuál destino para La Casa?

Centro Comunitario La Casa El 10 de febrero será el plazo para el desalojo del Centro Comunitario La Casa, en Escalada 1648, Buenos Aires. Los legisladores que apoyan a las familias siguen presionando al juez Omar Anibal Peralta para pedir que se pare definitivamente con el desalojo. Además muchas organizaciones han enviando al juzgado cartas de solidaridad y apoyo hasta llenar la mesa del juez. Sin embargo parece que a nivel jurídico las sentencias de desalojo y de lanzamiento se quedan firmes. A ver como el juez se comportará frente a la presión que le está llegando de todos lados.

«Марш за Исполнение Мечты» объединит Север и Юг в борьбе за право на здравоохранение и жилье

Приуроченные к годовщине убийства Мартина Лютера Кинга, 4 апреля, пешие колонны и караваны стартуют из Дельты Миссисипи в Детройт, мобилизируя людей на всем протяжении маршрута для объединения усилий в борьбе за право на удовлетворение основных жизненных потребностей. Завершение мероприятия планируется в день открытия Социального Форума США - 2010, 20 июня в Детройте, где десятки тысяч людей объединяться под лозунгом «Другой мир возможен; Другая Америка необходима!»

Philadelphia, Penn Haven protests poverty

Students from Penn Haven join other activist groups in a Center City demonstration against federal foreclosures Students from the elite USA University of Pennsylvania, vowing civil disobedience, join in demands for zero evictions and foreclosures. Their actions reflect a growing awareness in the USA that the future of the vast majority of people in the US is at risk. They are ready to fight back if their government won't.

Primer Foro Nacional Sobre Residuos Sólidos Urbanos

Con la participación de cooperativas de 16 provincias, se concretó recientemente el Primer Foro Nacional Sobre Residuos Sólidos Urbanos, convocado por la Cooperativa de Recuperadores y Recicladores Urbanos “Padilla”, la Asociación Sindical de Cartoneros Independientes de la República Argentina (ASCIRA) y la Secretaria de Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP).