Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ БЛИЖНЕГО ВОСТОКА » ¡Llamado al BDS para el cese del incremento del genocidio en Gaza!

Mostra/Nascondi il menu

¡Llamado al BDS para el cese del incremento del genocidio en Gaza!

La Alianza Internacional de Habitantes hace un llamado a la movilización solidaria de todas las organizaciones de habitantes del mundo para detener el incremento del genocidio llevado a cabo por Israel que está sufriendo el pueblo Palestino en Gaza. Un llamado al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) para conseguir una paz justa con Cero Desalojos y reconstruir los hogares Palestinos demolidos.

Desde que Israel viola repetidamente las leyes internacionales a pesar de las 45  resoluciones con las que la ONU ha condenado sus políticas colonialistas y discriminatorias;

Desde que todas las intervenciones internacionales y los intentos por conseguir la paz, incluida una misión de la Relatora Especial de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda, han fallado al intentar convencerles para respetar los derechos humanos fundamentales y para que cesen su ocupación y opresión del pueblo Palestino;

Desde que los ataques en Gaza son parte de un intento más amplio por parte de Israel para imponer su ocupación permanentemente;

Hacemos un llamado a llas organizaciones de habitantes de todo el mundo para que unan sus voces en una movilización efectiva de la sociedad civil para una paz justa, que es la única que puede detener el encarcelamiento y genocidio del pueblo Palestino en Gaza.

Hacemos un llamado a las organizaciones de habitantes, especialmente para fortalecer el BDS e insistiendo en que ninguna “solución” será aceptable hasta que los Palestinos la acepten conforme a las leyes internacionales y los derechos humanos.

Cada uno de nosotros debe ponerse de acuerdo en solicitar a todos los gobiernos su inmediata intervención para que los ataques en Gaza cesen, instándoles a que detengan el comercio de armas con Israel, y a la Unión Europea a que rescinda su tratado de comercio “Acuerdos de asociación” con ellos. Las empresas, instituciones y funcionarios cómplices deben ser boicoteados. Los usuarios de medios de comunicación social pueden rebelarse contra la odiosa propaganda Israelí, que a menudo retrata al estado como un bastión de la Ilustración  en medio de la selva.

De esta manera podemos apoyar los principales objetivos de la resistencia Palestina:

  • Acabar completamente con el bloqueo Israelí en Gaza.
  • Restablecer el alto el fuego que había antes de la Operación Pilar de Defensa, en noviembre de 2012;
  • El cese de la destrucción de hogares Palestinos así como la matanza de residentes Palestinos que intentan cosechar cerca de la frontera;
  • Y la liberación de los presos que Israel ha re-encarcelado.

Como solicitaron los representantes de la sociedad civil palestina, las medidas de castigo no violentas de BDS deberían ser mantenidas hasta que Israel cumpla con su obligación de reconocer el derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo Palestino y el cumplimiento de los preceptos de las leyes internacionales:

  1. Acabar con la ocupación y colonización de todas las tierras Arabes y desmantelamiento del Muro;
  2. Reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos Arabes-Palestinos de Israel con total igualdad; y
  3. Respetar, proteger y promover el derecho de los refugiados Palestinos a que puedan regresar a sus hogares y propiedades como se estipula en la resolución 194 de la ONU.

Por último, pero no menos importante, hacemos un llamado a las organizaciones de habitantes de todo el mundo para que apoyen a Cero Desalojos ahora más que nunca y a la reconstrucción de los hogares Palestinos demolidos.


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

David Araque Borrás, Laura Velasquez

Comments

La cécité de l'Occident devant le désastre arabe et islamiste.

Je vous invite à lire cet article :
La cécité de l'Occident devant le désastre arabe et islamiste.
En s'attaquant au Hamas, Israël se défend autant qu'il libère les Palestiniens de ce joug mortifère. Est-on capable de comprendre cet enjeu, ici en France? Est on capable en Europe de mettre en cause sa grille de lecture pré-construite, ses clichés? Et si c'était Israël qui mettait en question nos schémas de pensée? Osons la question en d'autres termes: et si Israël se battait pour NOUS? :

http://www.huffingtonpost.fr/jacques-tarnero/desastre-arabe-islamique-occident_b_5633389.html#es_share_ended

Log in or create a user account to comment.