Home » Campaña Cero Desalojos » Jornadas Mundiales Cero Desalojos - por el Derecho al Hábitat 2012 » Romper el silencio: hagan público su caso de desalojo!

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Romper el silencio: hagan público su caso de desalojo!

El Tribunal de los desalojos lanza un llamado internacional para identificar casos de desalojo para la sesión que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, el 28 de septiembre 2012 en el marco del Foro Hábitat, y del lanzamiento de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.

Llenen el formulario de caso de desalojo antes del 31 de agosto!

Una ciudad PARA los habitantes

Los desalojos forzados amenazan actualmente entre 50 y 70 millones de personas a nivel mundial, con motivos diversos.

El Tribunal es una herramienta al servicio de las organizaciones de habitantes y de todas las personas que defienden el derecho a la vivienda. El objetivo del Tribunal es fortalecer el reconocimiento, las propuestas, y las luchas contra las violaciones del derecho a la vivienda a nivel local, nacional y global. Tiene también hacer más visibles las amenazas y violencias de todo tipo que sufren los defensores de estos derechos.

Para lograr estos objetivos, el jurado compuesto por representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y de universitarios comprometidos con la defensa y el respeto del derecho a la vivienda, evaluará las denuncias recibidas a la luz del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como todos los instrumentos de derecho internacional de defensa del derecho a la seguridad de la vivienda y de la tierra.

Método de trabajo

Este llamado está difundido a nivel internacional con el fin de identificar y hacer el censo de los casos de desalojos con un formulario accesible por Internet. Están todos invitados a rellenar este formulario en línea antes del 31 de agosto.

El secretariado del Tribunal coordinará la fase preliminar de investigación, seleccionando los casos más relevantes en términos de gravedad, número de personas afectadas, y representatividad temática y geográfica.

Durante la sesión del 28 de septiembre, el Tribunal examinará en público y de manera contradictoria los casos sometidos y emitirá un juicio y recomendaciones para los diferentes responsables.

El Tribunal entregará luego oficialmente estas recomendaciones a los actores económicos e institucionales responsables de los desalojos, y a las asociaciones de ciudadanos para apoyarlas en el reconocimiento de sus exigencias por parte de las autoridades.

Hay que romper el silencio: den a conocer al mundo su caso de desalojo! Llenen el formulario de caso de desalojo antes del 31 de agosto!

 

Para dar a conocer un caso de desalojo, registrarse antes del 31 del agosto 2012 en el sitio Web del Forum Habitat Genève  

Para cualquier información adicional, por favor contactar:

tribunal@forum-habitat.org

Secretariado: +41 22 320 86 06

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.