Home » Noticias » Biblioteca » Alternativas para la vivienda popular en América Latina y Caribe

Mostra/Nascondi il menu

Alternativas para la vivienda popular en América Latina y Caribe

Alessio Surian, Cristina Reynals, Paul Maquet Makedonski y Juan Carlos Calizaya Luna, de la UPU AIH han realizado este trabajo con el compromiso de visibilizar y difundir las experiencias que han realizado la población y sus organizaciones, como aportes fundamentales para políticas de construcción y gestión de vivienda popular, alternativas a los paradigmas del mercado.

>>> ¡Imprima y difunda el documento!

Es en la reivindicación de la vivienda como un derecho y no como la visualiza el capital inmobiliario, que la población ha construido sus propias alternativas, mostrando fehacientemente que otro mundo es posible. La AIH reconoce y se nutre de estos esfuerzos y por ello convocó a las experiencias de América Latina y El Caribe a participar en el Primer Concurso Regional de Alternativas para la Vivienda Popular.

En este esfuerzo reconocemos el papel de la Universidad Popular Urbana (UPU), que como herramienta para la co-producción de conocimientos de la AIH, ha facilitado actividades de investigación, capacitación, intercambio de experiencias y publicaciones en cuestiones claves de planeamiento, evaluación, desarrollo de políticas. En particular, para la construcción social del hábitat y el derecho a la ciudad; el rol de los movimientos sociales en defensa del hábitat y la acción política a nivel local – regional – global.

>>> ¡Imprima y difunda el documento en anexo (formato carta)!

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.