Home » Noticias » info globales » El fallecimiento de Han van Putten

Mostra/Nascondi il menu

El fallecimiento de Han van Putten

Han van Putten

Han van Putten

Pionero del derecho al h á bitat sin fronteras

Han van Putten, nacido el 28 de mayo de 1922, falleció el pasado 25 de octubre en su casa de La Haya (Países Bajos). Estaba casado con la ya fallecida Anneke van Putten-Torensma, era padre de Sietske, Frank, Marc, Willem (también fallecido) y Rebecca, y amigo de Lidie Luursema.

En su larga y productiva vida, Han se graduó en leyes en Leiden y empezó su carrera profesional en la Oficina Holandesa de Asuntos Exteriores. Más tarde, ocupó los cargos de secretario general de IULA (Unión Internacional de Autoridades Locales); presidente del Fórum Hábitat de Naciones Unidas en Vancouver; y, durante su jubilación, fue primer secretario general de HIC (Coalición Internacional del Hábitat). Hasta sus últimos días mantuvo el interés y el compromiso con los ideales de su juventud y continuó apoyando las causas para el derecho a la vivienda, una mejor gobernanza, democracias más participativas, el consenso internacional, la tolerancia y la cooperación.

Echaremos mucho de menos las contribuciones que ha hecho en nuestras vidas, su cariño, su amistad y su sabiduría.

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Han van Putten, fundador de HIC, desde siempre activo en la lucha por el derecho a la vivienda y a la ciudad.
Para nosotros, ha sido también un gran amigo, saliendo juntos de nuestras fronteras para conocer la complejidad de las problemáticas urbanas y de la vivienda.
Recordamos sus ideales, su compromiso, su apertura mental, también en el momento de la creación de la Alianza Internacional de los Habitantes.
Por tanto estamos convencidos que algo de él también ha nutrido las raíces de la próxima Asamblea Mundial de los Habitantes.

Han,
¡Seguirás siendo un amigo y un compañero para todos, por el derecho a la vivienda y la ciudad sin fronteras, también más allá de la última frontera!

"

Para más información y para participar al homenaje por Han y por Anneke, vean el blog http://han.hic-net.org/

"

Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Roberto Sanz Requena, Sara Crespo Vázquez