Home » Noticias » info locales » República Dominicana. Derriban unas 105 casas en desalojo en Villa Altagracia

Mostra/Nascondi il menu

República Dominicana. Derriban unas 105 casas en desalojo en Villa Altagracia

Al menos 105 viviendas en la que residían unas 200 familias fueron derribadas en la mañana de ayer por un contingente de la Policía Nacional en el sector Las Mercedes, del paraje La Virgen en el municipio de Santo Domingo Norte.

Los residentes señalaron que los agentes policiales se presentaron al sector Las Mercedes a las 5:30 de la madrugada y los sacaron de sus viviendas con armas largas para luego destruirlas con palas mecánicas y retroexcavadoras.

Ancianos, niños y jóvenes lloraban asombrados al ver sus casas destruidas sin saber dónde dormirán y cobijarán sus enseres, como narró José Ramón Frías.

Frías declaró que su solar le fue entregado este año por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) a través del pasado gerente regional de Santo Domingo Norte, por mediación del ex alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, a quien le pidió una carta de recomendación.

Teodora Paniagua, una madre soltera de 38 años de edad, relató que tenía dos años residiendo en el lugar y compró los terrenos en RD$30 mil a un hombre que dijo no recordar su nombre, y que éste no le dio ningún documento.

“No sé qué vamos a hacer, vivo sola con una niña y tengo los trastes en un garaje porque un señor me los dejó entrar”, expresó.

Los agentes que llevaron a cabo el desalojo estuvieron comandados por el coronel Ortega Martínez, quien informó que cumplieron con la orden del abogado del Estado y que todo se desarrolló sin percances.

Dijo que uno de los residentes incendió un tanque de gas, pero la situación fue controlada sin que ocurriera ningún hecho de violencia.

El alguacil Joseph Cris Peralta manifestó que realizó el desalojo por orden del abogado del Estado Fermín Casilla Minaya, quien otorgó el auxilio de la fuerza pública a favor de los señores Shade Elizabeth Cabral Ceballo, Franklin Adolfo Cabral Lugo y Franklin A. Cabral Guerrero para desalojar a la señora Miguelina Vásquez y cualquier ocupante ilegal del inmueble.

Las parcelas desalojadas son las número 26, referencia 1 y 26, referencia 2 del Distrito Catastral número 23 del Distrito Nacional.

Abel Guzmán Then

Periódico Listin Diario

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.