Home » Noticias » Habitantes de Europa » Ataque contra la Nacional Italiana, Mundiales 2009 de los Sin techo

Mostra/Nascondi il menu

Ataque contra la Nacional Italiana, Mundiales 2009 de los Sin techo

La oficina de redacción de la Nueva Multiétnica (ONLUS) habla en nombre de nuestro ct Bogdan Kwappik animador de la Nacional Italiana Homeless world cup y actual presidente de la A.S.C. Nueva Multiétnica de Milan. Queremos comunicarles que, a pesar de la conferencia de prensa del lunes 27 de julio de 2009 con la presencia del ministro de la defensa La Russa y de la alcaldesa de Milan Letizia Moratti, embajadora de los sin techo en la presentación de la próxima copa mundial Homeless Worl Cup Milan 2009, hemos sido víctimas de sucesos dignos de comentar.

Con mucha firmeza, queremos expresar nuestro descontento y preocupación por los eventos que están condicionando nuestros preparativos para el mundial que se llevará a cabo en Milan del 6 al 13 de septiembre del presente año.

Por costumbre nos reunimos dos veces por semana y nos encontramos en la estación de Lambrate en Milan para ir en una furgoneta a nuestro campo de juego que se encuentra cerca del Hidroscalo de Milan. Queremos denunciar los echos ocurridos hoy 29 de julio de 2009 cerca de las 19:00 en Lambrate: d os hombres en moto han golpeado con una piedra nuestro vehículo, atentando contra la integridad de nuestro mister que afortunadamente había bajado del medio, dañando levemente el parabrisas y llenando de confusión y miedo a nuestro grupo.

Este episodio es muestra de la presión que poco a poco sube, como siempre pasa al acercarse el mundial. Nosotros, como jugadores que participamos en la copa Homeless World cup representamos el mundo pobre y desprotejido de Italia y el fenómeno de la inmigración y de su integración; es decir, somos voceros de está realidad y ahora nos sentimos amenazados y temerosos de estos eventos cada vez más elocuentes. Nos preguntamos cómo es posible que suceda todo esto, cómo es posible que se presenten acciones de este tipo.

Otro evento mucho más fuerte ha sucedido a otros de nuestros jugadores, específicamente nuestros compañeros rom : han sido amenazados y maltratados por los agentes de policía. Las amenazas atentan con desarticular sus campamentos a la fuerza, dentro de los cuales se encuentran mujeres y niños. Todo esto mientras se aproxima un evento tan importante que habla precisamente de los sin techo. Es una situación muy grave que esperamos se resuelva de la mejor manera. Esperamos que nuestras voces sean escuhadas y que nuestras noticias sean publicadas por los periódicos y en otros medios de comunicación para hacer entender que nosotros estamos presentes y no nos rendimos ante todos estos acontecimientos.

Hemos formado un buen equipo, que se fortifica siempre gracias a la ayuda de ct. Bogdan que se siente motivado cada vez más a continuar y a no rendirse nunca.

Pedimos ayuda a todas las asociaciones benéficas para sentirnos parte de una realidad mas grande y no como en estos momentos que nos sentimos cada vez más sólos.

Para expresar solidaridad hacia los jugadores de la Nacional Sin Techo contactar directamente a:

Florian Matei : 3298990762

Patru Florian : 3273410206

Comunicados de Prensa

Amin Othman : 3920639660 othmanit@hotmail.com

Cervantes Jonathan: 3409902751 Jonny_Jo@msn.com

Presidente y Representante Legal

Bogdan Kwappik: 3478638372 - 0373450523

bogdan@nuovamultietnica.com

sitio internet http://www.nuovamultietnica.com/

sitio HWC http://www.homelessworldcup.org/

Scheda giocatore_Potru Florian.pdf 891,51 kB

Scheda giocatore_Florian Matei.pdf 673,09 kB


El(la) siguiente Traductor(a) Voluntario(a) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboró con la traducción de este texto:

Eva Lisbeth Liscano de Guzman