Home » Noticias » Habitantes de Europa » Bélgica, La Plataforma Viviendas vacías

Mostra/Nascondi il menu

Bélgica, La Plataforma Viviendas vacías

Únase a la Plataforma Viviendas vacías para llevar la temática de los espacios vacíos y/o al abandono en la campaña electoral de junio 2009.

Viviendas, la indecencia del vacío

El número de viviendas vacías en la Región de Bruselas es evaluado en al menos 15.000. Esta situación es absolutamente inaceptable considerando la actual crisis de viviendas. A pesar de los numerosos instrumentos administrativos y legales de que disponen las comunas y la región, el problema, de legislatura en legislatura, sigue sin resolver.

El Rassemblement Bruxellois pour le Droit à l'Habitat (RBDH), el Brusselse Raad voor het Leefmilieu (BRAL) y el Inter Environnement Bruxelles (IEB) invitan a otras asociaciones, federaciones, comités así como a los ciudadanos interpelados por la problemática de los edificios vacíos, tanto públicos como privados, en la Región de Bruselas, a reunirse para constituir una plataforma específica.

El objetivo de esta plataforma es llevar la temática de los espacios vacíos y/o abandonados, a la campaña electoral de junio 2009. El objetivo es que todas las reivindicaciones de la plataforma sean retomados en «un plan de lucha contra los inmuebles vacíos» por el nuevo gobierno regional.

Usted puede descargar el Texto de la Plateforma Viviendas vacías que enuncia nuestras diferentes proposiciones y reivindicaciones para poner en práctica un plan de lucha eficaz contra los inmuebles vacíos y su posible reconversión en viviendas.

Deseamos ampliar el círculo de nuestros socios actuales para constituir esta Plataforma y les invitamos a unirse a nosotros, haciéndonos saber que ustedes firman y apoyan las reivindicaciones expuestas.

Apoye nuestra acción llenando el formulario a continuación....

http://www.ieb.be/plateforme-logement-vide/#usermessage2a

Contactos

  • (IEB): 02/548 39 44
  • (BRAL): 02/217 56 33
  • (RBDH): 02/502 84 63