Home » Noticias » Habitantes de Europa » Estados Generales Europeos » Sobre los Estados Generales Europeos » Comunicado de prensa

Mostra/Nascondi il menu

Comunicado de prensa

Los europeos acogen los Estados Generales del Derecho a la Vivienda

Durante los días 5 y 6 de noviembre próximos el Parlamento Europeo será la sede de los primeros Estados Generales Europeos del Derecho a la Vivienda, acogidos por la Izquierda Unitaria Europea.

Estos Estados Generales son el resultado de varios encuentros y reuniones de trabajo entre protagonistas del derecho a la vivienda, que se iniciaron durante el Foro Social Europeo de Atenas, que reunió a electos, a responsables de asociaciones, sindicatos, investigadores, todos particularmente en Bobigny, cerca de París, en febrero pasado. Todos ellos comparten el llamado « Unidos, por los Estados Generales del Derecho a la Vivienda ».

Se trata de la primera etapa de un movimiento que inicialmente va a reunir a más de cien representantes de una docena de países, más allá de únicamente las fronteras de la Unión Europea.

Este evento permitirá, a la vez, conocer mejor las realidades de cada país en materia de habitación y hábitat, e intercambiar ideas sobre las luchas y las propuestas de los diferentes movimientos sociales, políticos y aquellos que conciernen a los ciudadanos y, conjuntamente, idear cómo ganar el reconocimiento al derecho a la vivienda en todo el continente europeo.

Los coordinadores de esta iniciativa son la Alianza Internacional de los Habitantes, la ANECR (Asociación Nacional de los Electos Comunistas y Republicanos) – Francia, Plataforma para una Vivienda digna –España, y REALPE (red de electos y de autoridades locales progresistas de Europa ).