Home » Noticias » Habitantes de Europa » Estambul, el coordinador de la AIH se encontró con las víctimas de las demoliciones

Mostra/Nascondi il menu

Estambul, el coordinador de la AIH se encontró con las víctimas de las demoliciones

ESTAMBUL (29.07.2008) – Cesare Ottolini, coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes, visitó ayer Sulukule y Ayazna, donde los habitantes fueron víctimas de las demoliciones causadas por el Proyecto de recalificación urbana.

Ottolini, presente en Estambul para participar del congreso de la Coordinación popular por el Derecho a la Vivienda, se encontró con los residentes de Sulukule cuyas casas están bajo amenaza de demolición. Después tomó conocimiento de los problemas de los habitantes de Ayazma, que viven en carpas desde noviembre de 2007, cuando fueron violentamente desalojados.

La segunda escala de Ottolini fue Ayazma. Las condiciones de vida en extremo incómodas de los otros 110 residentes golpió particularmente al activista italiano por los derechos humanos. Encontrandose con las famlias en sus chabolas, Ottolini afirmó la intención de lanzar una campaña de solidaridad internacional por Ayazma.
Ottolini, después de haber recogido información sobre las demoliciones y las violaciones de los derechos humanos en Ayazna, aseguró el apoyo IAI a las víctimas de las demoliciones.