Home » La Via Urbana » Foro Social del Mediterráneo, Barcelona Junio 2005 » La Alianza Internacional de los Habitantes en el Foro Social del Mediterráneo

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

La Alianza Internacional de los Habitantes en el Foro Social del Mediterráneo

Barcelona, 16-18 de Junio de 2005

Desalojos cero, también en los países mediterráneos.

  • La costrucción de un Sistema de alerta solidario en el área del Mediterráneo sobre las violaciones del derecho a la vivienda (páginas web, llamamientos, etc.).
  • El inicio del intercambio de experiencias prácticas innovadoras entre asociaciones, movimientos y entes locales solidarios.
  • La coordinación con otras iniciativas similares a nivel regional y global, en particular en los Foros
  • Sociales y en la construcción del Foro Urbano Mundial (Vancuver, 19-23 junio 2006).
  • La invitación a la instancias de las Naciones Unidas, cada una por las competencias propias,
  • a sostener tales propuestas a través de misiones de verífica y conciliación en los países del área según el art 11 PIDESC, fortalecimiento de los Objetivos del Milenio y la propuesta de sanciones para los países que no lo cumplen.
  • La promoción de una movilización ''Jornadas Mundiales Desalojos Cero” para celebar el Día Mundial del Hábitat (primera semana de octubre 2005).

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y/O REDES DEL CONOCIMIENTO

EL COMITE DE COORDINACION DEL FORO DE LAS AUTORIDADES LOCALES

  1. Dinámica del FSM 2006 y FAL 2006, tras la reunión del Consejo Internacional del FSM.
  2. Resultados de la reunión en Beijng de la Federación Mundial de las Ciudades Unidas y la creación de la comisión de inclusión social.
  3. Resultados de las negociaciones para la consolidación de las negociaciones de la secretaría técnica - dirigente del FAL.
  4. Definición de los grupos de trabajo del FAL relativos a los ejes temáticos definidos en el Plan de Trabajo de Porto Alegre (Brazil)