Home » La Via Urbana » Construir juntos la Asamblea mundial de los Habitantes! » Actualizaciones sobre el llamado » Argentina hacia la Asamblea Mundial de Habitantes...

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Argentina hacia la Asamblea Mundial de Habitantes...

El día 22 de septiembre la Antena Sur Desalojos O realizó una cena de camaradería en el Comedor Nuestro Hogar, con organizaciones, cooperativas y amigos de la Alianza Internacional de Habitantes, para socializar información e impulsar la conformación de un Comité de Argentina que promueva estrategias y acciones para la Asamblea Mundial de Habitantes 2011.

Cristina Reynals explicó los objetivos de la AIH en cuanto a la representación masiva en la AMH, la posibilidad del encuentro global que favorecerá el intercambio de experiencias, el aprendizaje colectivo y el enriquecimiento de las organizaciones que se movilicen para enviar sus representantes.

Luego de un intercambio entre lo/as presentes, se formó un Comité de Promoción de la Asamblea Mundial de Habitantes, integrado por: Ana Maria Sanchez (Coop.de vivienda), Estela Cortilla (Movimiento Situación de Calle), Francesco Venturin (AIH, por 6 meses), Jaime Cossio (Cooperativa Luz y Progreso), José Acuña (ex AU3), Marina Thia (Federacion de cooperativas Todos Juntos), Miguel Ojeda (Asamblea por la Recuperación del Barrio Ejercito de los Andes).

El Comité tendrá en sus objetivos:

- preparar el camino hacia la Asamblea de 2011 y construir una conciencia entre los compañeros/as sobre la importancia de ese evento,

- organizar otros eventos de promoción de la A.M.H.,

- promocionar la A.M.H. entre otras organizaciones, rescatar y retomar la memoria de la Asamblea Mundial de Pobladores, 2000, tanto a nivel nacional como internacional.

- conseguir fuentes de financiamiento para asegurar la estadía y la comunicación de los participantes a la AMH

- mantener la comunicación y coordinación con los otros Comités de América Latina.

- Para favorecer la comunicación se creó la siguiente dirección electrónica: comite.amp@gmail.com

El comité contará con la colaboración de Carlos Armando (Fedevi) y Cristina Reynals (AIH – Cono Sur) como responsables Antena Sur Desalojo Cero.

FEDEVI proporcionará un espacio de su oficina, equipos e INTERNET para realizar la tarea en el tiempo que resta hasta la AMH.

Luego de los acuerdos alcanzados se culminó con un brindis por este importante paso.

Nuestro especial agradecimiento a la compañera Susana Funes y a su equipo del Comedor Nuestro Hogar de la Boca, quienes ofrecieron su espacio, nos prepararon y sirvieron una deliciosa cena y nos regalaron su buena onda de siempre.

Comentarios

Log en o create a user account to comment.