Home » La Via Urbana » Asamblea Mundial de los Habitantes » Desde los Comités Promotores AMH

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

Desde los Comités Promotores AMH

Apoye la participación a la Asamblea Mundial de Habitantes - Foro Social Mundial 2011!

Apoye la participación de 6 líderes asociativos de la Red Nacional de los Habitantes de Camerún al Foro Social Mundial-AMH en Dakar, por el financiamiento de los billetes de avión. Sobrepasar 5000€ permitirá la participación de organizaciones de los otros países. ¡Además de la ayuda al desarrollo, la solidaridad reside en los intercambios de experiencias y de iniciativas nuevas!

Cameroun, Tous ensemble et au maximum à l’AMH, Dakar 2011

C’est ainsi qu’on peut résumer le vœu de la cinquantaine d’habitants réunis à la session spéciale de la Triennale des Habitants (3ème édition, Maroua 22-23 Novembre 2010) consacré à la préparation de l’AMH qui se tiendra à Dakar du 06 au 11Février 2010.

Lima, Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011

En el marco del III Encuenttro UPU, se realizó el Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011- Dakar, en la Escuela de Abogados de Lima, con la presencia de los líderes y lideresas locales y de Argentina.

Lanzamiento Comité Brasil Asamblea Mundial de los Habitantes Dakar 2011

El lanzamiento contó con la presencia de nueve estados, de la región sudeste, norte, nordeste, centro oeste y de un plenario de más de 200 personas de los movimientos sociales que componen el foro nacional de la reforma urbana: CONAM, FACESP, MDM, UNMP, MNLM, CMP, INSTITUTO POLIS, FASE, BENTO RUBIÃO, MDT, TIERRA DE DERECHO, FOROS REGIONALES; DE LA AMAZONÍA LEGAL, NORDESTE.La Carta Brasil aprobada en esta Asamblea fue leída por la compañera Lucia Moraes, ex relatora del derecho a la vivienda en Brasil.Queremos destacar esta gran victoria aquí en Brasil, las entidades que firman ese documento se comprometen a apoyar al Comité y a ayudar a construir una propuesta unitaria para ser presentada en la Asamblea Mundial de los Habitantes en Dakar 2011, como también a interactuar junto a los países que están ayudando a construir esta propuesta.

Se instala Comité Promotor de la Asamblea Mundial de los Habitantes en México

Reunión de instalación del Comité Promotor El 5 de junio de 2009 reunidos en la Cd. de México dirigentes de organizaciones sociales urbanas decidieron integrar el Comité Promotor de la Asamblea Mundial de los Habitantes 2011, impulsar la iniciativa de la AMH-2011 en los diferentes espacios de incidencia social y política, así como hacer un llamado a la integración de otros movimientos sociales urbanos y de defensa de la tierra y el agua y definieron una ruta hacia la AMH-2011.

Lanzamiento de la Alianza de Habitantes de Estados Unidos-Canadá

Lanzamiento de USACAI en la plenaria de USSF En el contexto de cifras históricas de personas sin techo, desplazadas, o que han sido obligadas a abandonar sus viviendas debido a desalojos y ejecuciones hipotecarias, unos 100 activistas de distintas partes de Estados Unidos y Canadá se han unido con el fin de crear la Alianza de Habitantes de Estados Unidos y Canadá (UASACAI en inglés). Por ello asistieron a una sesión que tuvo lugar el 24 de junio en el Foro Social de Estados Unidos con el epígrafe de: “Cómo reclamar el derecho a la vivienda y la ciudad: hazte con el derecho, recupéralo y dáselo al mundo”.