Home » La Via Urbana » Asamblea Mundial de los Habitantes » Preparando la Asamblea Mundial de los Habitantes » ¡Feliz 2011, el año de la revancha solidaria de los habitantes en la lucha por otro mundo posible!

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

¡Feliz 2011, el año de la revancha solidaria de los habitantes en la lucha por otro mundo posible!

Basta ya de ser considerados objetos sin rostro y sin raíces, hojas a las que, una vez explotadas,  pueden expulsar de un escobazo, sin la menor piedad, a otros territorios aún por colonizar;
Deseamos a todos que la cuenta atrás para la celebración de la Asamblea Mundial de los Habitantes ponga por fin de manifiesto que  las personas sin techo sean capaces de hacer frente a los ataques del neoliberismo mediante la solidaridad y las luchas de resistencia y en favor de alternativas ¡Ustedes también están invitados a participar plenamente en el éxito del Año de la revancha solidaria de los habitantes apoyando a la Asamblea Mundial de los Habitantes!
He aquí cómo …

Basta ya de constatar con impotencia cómo aumenta el número de personas sin techo, con viviendas precarias y desalojadas por culpa de la crisis global causada por el neoliberismo y alimentada por las guerras y la especulación inmobiliaria.

Basta ya de ser considerados objetos sin rostro y sin raíces, hojas a las que, una vez explotadas,  pueden expulsar de un escobazo, sin la menor piedad, a otros territorios aún por colonizar;

Basta ya de esperar pacientemente, a la cola y divididos, a que nos concedan el derecho a la vivienda digna y a la ciudad, derecho que el mercado deniega y los poderes públicos pisotean.

Deseamos a todos que la cuenta atrás para la celebración de la Asamblea Mundial de los Habitantes ponga por fin de manifiesto que:

  • llegó la hora de que las personas sin techo, con viviendas precarias y deslojadas sean capaces de hacer frente a los ataques del neoliberismo mediante la solidaridad y las luchas de resistencia y en favor de alternativas.
  • llegó la hora de los habitantes creadores y portadores del derecho a una vivienda digna y de la responsabilidad de ser reconocidos como los autores de asentamientos humanos equitativos, sostenibles y seguros.
  • llegó la hora de la convergencia de organizaciones de habitantes para ocupar un lugar privilegiado en un nuevo Pacto Social Urbano fundado en la soberanía del derecho a la vivienda y a la ciudad para todos.

¡Ustedes también están invitados a participar plenamente en el éxito del Año de la revancha solidaria de los habitantes apoyando a la Asamblea Mundial de los Habitantes!

  • Apoyando la participación en la AMH de los habitantes a menudo excluidos de las reuniones internacionales

Podrían incluirlos en las delegaciones de su red enviadas a Dakar o haciendo una contribución económica en línea 

 A cambio recibirán el DVD con el Himno de los Habitantes y los textos de la Red Nacional de Habitantes de Camerún , socio de esta colecta. De igual modo recibirán el DVD de la sistematización de la AMH. Aquellos que efectúen las aportaciones más cuantiosas tendrán derecho a una guía gratuita en las ciudades de los beneficiarios.

  • Constituyendo y participando en los Comités Promotores AMH en sus territorios

Un espacio común de intercambio de experiencias y estrategias y de construcción de solidaridad creado para preparar la convergencia para Dakar. Podrán encontrar toda la información en la página de la AMH.

  • Proponiendo una actividad autogestionada para llenar de contenidos a la AMH

Podrán inscribir un taller en el sitio FSM 2011  antes de la fecha límite 9/1/11 haciendo referencia a la AMH. El proceso de convergencia que se siga definirá el programa final.

  • Participando en las delegaciones en la marcha hacia Dakar

Si se encuentran en algún país cercano a Senegal podrían participar en la Caravana de los Movimientos Sociales . En los demás casos, podrán encontrar toda la información necesaria en la página AMH .

  • Organizando la visión en directo de las sesiones AMH en sus territoriobarrio

Algo muy fácil desde cualquier rincón del mundo: con tan solo una conexión a Internet, un proyector y una sala, ustedes también podrían intervenir en los debates. Para más información consulte la página Dakar difundido .

  • Dando continuidad a la AMH

Tras el encuentro de Dakar, se prevé reforzar las convergencias y las alianzas con otras organizaciones para la constitución de la Vía Urbana, así como los partneriados con ONG, universidades, autoridades locales, fundaciones que comparten el objetivo de construir un nuevo Pacto Social Urbano.

Para cualquier información complementaria (invitación, logística, etc.) no duden en escribir a wai.dakar.2011@habitants.org  


Los(las) siguientes Traductores(as) Voluntarios(as) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboraron para la traducción de este texto:

Zaida Machuca, Cristina Fernandez Orellana

Comentarios

Log en o create a user account to comment.