Home » La Via Urbana » Asamblea Mundial de los Habitantes 2015 » Actividades AMH » IV Encuentro Internacional de los resistentes contra los mercados inmobiliarios

Mostra/Nascondi il menu

La Via Urbana

IV Encuentro Internacional de los resistentes contra los mercados inmobiliarios

Eje temático: Tierra, Techo, Habitantes

Asamblea Mundial de los Habitantes

La Alianza Internacional de Habitantes es una red internacional de asociaciones y movimientos sociales de habitantes, cooperativas, comunidades, inquilinos, propietarios de su viviendas, sin techo, habitantes de las zonas desfavorecidas y los barrios populares. El objetivo de la AIH es la construcción de otro mundo posible a partir de la realización del derecho a la vivienda y a la ciudad. La Asamblea Mundial de los Habitantes fortalece la convergencia de las luchas, esencial para enfrentar este desafío.

Objetivo General de la sesión:

Este Encuentro desarrolla un proceso de convergencia de resistencia y luchas de las victimas de los mercados inmobiliarios.

Objetivos específicos:

Con este enfoque propone:

  • A través de la presentación de casos de distintos países (España, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Rusia, entre otro) compartir experiencias de lucha y de análisis para hacer frente a la inseguridad de vivienda por causa económica: desalojos de inquilinos, ejecuciones hipotecarias y estafas de bienes raíces, y  cómo  pueden ser superadas.
  • Debatir para elaborar una agenda de movilizaciones y de reuniones  internacionales futuras, especificando los mecanismos de encuentro (talleres,  seminarios, skype, etc).
  • Producir una declaración para el FSM - AMH y delinear los pasos a seguir, como un sistema mundial de alerta temprana que nos permita apoyar a aquellos que experimentan estos problemas en diferentes países, a través de la participación en el lugar y por una red de apoyo global, definiendo los compromisos de las organizaciones  involucradas.
  • Solicitar a los participantes difundir a nivel local lo realizado en el FSM y en la AMH.
  • Utilizar la Declaración como aporte al Foro Social Urbano Mundial (Quito, octubre 2016 alternativo para Habitat III.

Participantes:

Todas la organizaciones y redes de habitantes involucrados en estas luchas