Home » Campagna Sfratti Zero » Allerta Sfratti Zero: segnala una situazione a rischio! » La tierra se abrio y desalojan a 50 familias en Chalco, México

Mostra/Nascondi il menu

Campagna Sfratti Zero

La tierra se abrio y desalojan a 50 familias en Chalco, México

Titolo:
La tierra se abrio y desalojan a 50 familias en Chalco, México
Area geografica:
America
Nazione::
Mexico
Località/Quartiere:
Valle de san Martín Cuantlalpan
Nome della comunità o del nucleo familiare minacciato di sfratto::
Villas de San Martín
Numero stimato delle persone colpite (in cifre)::
200
Titolo di proprietà::
Proprietari
Informazioni relative alla storia e ai precedenti del caso::
En la madrugada del 2 de junio de 2009, los habitantes del Fraccionamiento Villas de San Martín sintieron que la tierra se abrio, despues de un ligero temblor que dejo una grieta de 800 metros de longitud y 10 de profundidad, que genero pánico entre las 3500 familias que lo ocupan. Las autoridades del municipio de Chalco, Edo-Méx, protección civil al mando de Arturo Vilchis ordenaron el desalojo de 50 familias pues sus departamentos resultaron seriamente dañados.El gobierno municipal clausuro las obras y advirtio que los sellos no se quitaran hasta realizar los estudios necesarios para determinar la causa.
Gradi di causa e responsabilità::
Locale , Nazionale
Ragioni motivanti lo sfratto, ufficiali e non ufficiali::
Protección civil del municipio de Chalco desalojarton a 50 familias por la grieta que se abrio el 2 de julio en Villas de San Martín. Cabe destacar que las familias afectadas se niegan a abandonar los departamentos hasta quer les aseguren la reubicación.
Principali eventi già avvenuti in relazione allo sfratto (date, anno e ora)::
El gobierno del estado de México y el gobierno municipal de Chalco autorizaron la construcción de 5 mil viviendas sobre el lecho del exlago de Chalco. Sin cubrir todos los requisitos que exige la ley y esto sucede porque las empresas ARA y SADASI corrompen a las autoridades. En los prograas de desarrollo municipal esta zona aparece en rojo y con la leyenda de alto riesgo por las constantes inundaciones. Sin embargo autorizaron la edificación de las viviendas que resultaron dañadas por la grieta de 800 metros.
Nome delle autorità che eseguono o programmano l'esecuzione dello sfratto::
Gobierno municipal de Chalco, Arturo Vilchis secretario de protección civil ordeno el desalojo de las 50 familias.
Nome delle organizzazioni coinvolte, loro punti forti e deboli, loro punto di vista relativamente al problema::
no existen
Nomi delle agenzie, ONG o istituzioni di appoggio che lavorano nella comunità::
no existen
Misure proposte o attuate finora da parte della comunità e/o delle agenzie o delle ONG che appoggiano la resistenza allo sfratto e/o cercano soluzioni alternative::
Los propietarios del fraccionamiento Villa de San Martín acordaron reunirse el 4 de junio y acordaron mantenerse en alerta constante, asimismo exigir la reubicación y manifestarse frente a palacio municipal para exigir garantias a sus patrimonio.Acordaron tambien reunirse todos los domingos a las 10 de la mañana.ominicales
Alternative o possibili soluzioni proposte dalle autorità locali o nazionali alle comunità colpite:
Ricompense , Rialloggio
Strategie e misure future previste o discusse per far fronte al caso in questione o ad altri sfratti::
Los vecinos del fraccionamiento Villas de San Martín exigen un analisis de las grietas, la reubicación y las respectivas compensaciones
Autore (Nome, Indirizzo e responsabilità)::
guillermo rodriguez
Circuito Presidentes 62
Colonia E. Zapata, Xalapa, Ver., México
Data della denuncia::
05/06/2009
Editore::
Gabriele Francescotto
Note:

Especialistas en suelos del Instituto de Geología de la Universidad de Gante, Bélgica y de la Universidad Autónoma de Chapingo encontraron tres nuevas grietas en Chalco, fraccionamiento Villas de San Martín, quienes acudieron a petición de los 1500 vecinos afectados. Los especialistas concluyeron que las fallas geológicas forman parte de un sistema de fracturas que pueden manifestarse en un tiempo indeterminado y ocasionar daños al ísicos en el entorno.