Home » Notizie » Abitanti delle Americhe » El petróleo en nuestras vidas. Foro regional. Veracruz, México

Mostra/Nascondi il menu

El petróleo en nuestras vidas. Foro regional. Veracruz, México

El petróleo en nuestras vidas. Foro regional. Veracruz, México, MARZO 2011

Cartel:El petróleo en nuestras vidas - diseño:Froy Balam

La situación que hoy día se vive en el planeta, concretamente en el Sur de Veracruz, resulta tan compleja cómo devastadora tanto para el ser humano como para la madre tierra. Concretamente la industria petrolera fuera de traer beneficios al país, estados, municipios y comunidades, ha impactado negativamente al ambiente y a los tejidos sociales: lo que se refleja en la contaminación de los ríos, lagunas, aire, mar así como en la biodiversidad tanto animal como vegetal. Frente a este panorama se requieren medidas que afronten la realidad de manera justa, democrática, sustentable y sobre todo amorosa. Por ello convocamos para el 18 de marzo de 2011 al foro regional, en Ixhuatlán del Sureste.

18 DE MARZO DE 2011 EN IXHUATLÁN DEL SURESTE, SALÓN DONALDO COLOSIO - 9:30hrs

ANTECEDENTES:

La situación que hoy día se vive en el planeta, concretamente en el Sur de Veracruz, resulta tan compleja cómo devastadora tanto para el ser humano como para la madre tierra. Concretamente la industria petrolera fuera de traer beneficios al país, estados, municipios y comunidades, ha impactado negativamente al ambiente y a los tejidos sociales: lo que se refleja en la contaminación de los ríos, lagunas, aire, mar así como en la biodiversidad tanto animal como vegetal.

Frente a este panorama se requieren medidas que afronten la realidad de manera justa, democrática, sustentable y sobre todo amorosa. Pese a que existen diversos movimientos que dan cara a sus problemáticas sociales y ambientales de una forma digna, hace falta trabajo de articulación social y fomento al apoyo mutuo, para así fortalecer las demandas y propuestas de trabajo en nuestra región.

En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, es importante retomar la reflexión del impacto que este energético ha tenido y continua teniendo en nuestras vidas y en el ambiente, particularmente por la creciente crisis ambiental que todos padecemos, por ello convocamos al Foro Regional, “El petróleo en nuestras vidas” .

OBJETIVO:

Iniciar un proceso de análisis, del impacto de la actividad petrolera en las vidas de la comunidad y en la naturaleza.

PROGRAMA:

9:30-9:45

Inauguración, presentación de objetivos del evento

9:45-10:45

Panel 1: Dimensión social, económica, política y ambiental de la actividad petrolera.

OilWatch, Laura Itzel Castillo, Lorenzo Bozada

11:45-12:15

Panel 2: Impacto de los derrames petroleros

Apetac, Pobladores de Allende y Pastoral Social de San Pedro

12:15-13:00

Mesas de trabajo

13:00-14:00

Plenaria, conclusiones finales

14:00-15:00

Marcha

Nota importante: Lleva tu plato y vaso, no desechables.

Emilio Rodríguez Almazán

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.