Home » la Via Urbana » Alloggio per un miliardo di persone » Primo Concorso Regionale di Alternative per le Case Popolari » Los perfiles de los miembros del Jurado del Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

Mostra/Nascondi il menu

la Via Urbana

Los perfiles de los miembros del Jurado del Primer Concurso Regional de Alternativas para Vivienda Popular

Georgina Ramirez Sandoval

Formación: Arquitecta por la UNAM y Doctora en Urbanismo por la UNAM.

Experiencia Docente: Profesor Titular “C” de CyAD, UAM-A.

Experiencia en Organismo Civil: Durante 13 años dirigió Casa y Ciudad A.C.; institución de la cual hoy es Presidenta del Consejo Directivo. Este organismo tiene el Premio Nacional de Vivienda (2004) en la categoría de producción social de vivienda; organismo que ha elaborado el “Informe Alternativo sobre la Situación del Derecho a la Vivienda Adecuada en México”.

La experiencia profesional se ubica en el campo de la vivienda social y popular, proyectos y estudios urbanos y en la consultoría de estudios urbanos y de vivienda. Por práctica profesional tiene algunas distinciones en la ejecución de proyecto y realización de obra (entre ellos, el Premio Manuel Toussaint por el rescate de inmueble habitacional).

Expositora y articulista: en algunos eventos locales, nacionales e internacionales y algunas publicaciones con los temas de Vivienda y Ciudad. Actualmente es integrante del Grupo de Investigación “Derecho a la Ciudad” de CLACSO (Ecuador). Así mismo, es integrante del CONDUCE, instancia de consulta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (2013) y del Comité de Producción Social de Vivienda de la CONAVI (2012- ).

Ana Falu , es arquitecta y urbanista, formada en la Universidad Nacional de Tucuman, obtained her Docktoraal in TU Delft, The Netherlands, y su Diploma de especialista en Bouwcentrum International Education, Rotterdam, Holanda. 

Actualmente Profesora e Investigadora en la Universidad Nacional de Cordoba, Argentina. Directora del INVIHAB-Instituto de Investigacion de la Vivienda y el Habitat-,  Experta de ONU Habitat, miembro de AGGI -Advisor Group for Gender Inclusion-.  

Fue Directora Regional de UNIFEM (hoy ONU Mujeres) para los Paises Andinos, con sede en Quito; y para Brasil y Paises del Cono Sur, con sede en Brasilia, entre 2002-2009.  

En la ultima decada ha impulsado el programa y trabajos sobre la violencia en las ciudades desde las discriminaciones y genero.  

Cuenta con numerosas publicaciones, libros, capitulos de libros y articulos de difusion. Consultora internacional con una reconocida trayectoria, fue tambien Vice Presidenta de HIC, Habitat International Coalition. 

Ênio Nonato de Oliveira

Militante del movimiento popular urbano. Actualmente, Director de Formación de la CONAM – Confederación Nacional de Asociaciones de Residentes (Brasil). 

A partir de 1996 hasta 2004, miembro del Consejo Deliberativo de la URBEL – Compañía Urbanizadora de Belo Horizonte. Miembro del Consejo Municipal Habitacional de Belo Horizonte por dos mandatos. Miembro, también por dos mandatos, del Consejo Estatal de Política Urbana de Minas Gerais.

Desde 2003, miembro del Consejo Nacional de las Ciudades (CONCIDADES), actualmente en la Cámara Técnica de Planificación Urbana. Miembro del Consejo Gestor del Fondo Nacional de Vivienda de Interés Social (FNHIS) y del Grupo de Trabajo Nacional de la Superintendencia de Patrimonio de la Unión - FTN/SPU, que trata de los programas habitacionales en tierras de la Unión (Gobierno federal, Brasil).

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.