Home » Campanha Despejo Zero » Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição! » 70 familias desalojads vivendo en galeras y en comedores para vacas

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

70 familias desalojads vivendo en galeras y en comedores para vacas

Titulo:
70 familias desalojads vivendo en galeras y en comedores para vacas
Área geográfica:
América 
País:
Mexico
Cidade:
Juan Rodríguez Clara
Localidade/Bairro:
El Milagro
Nome da comunidade ou do núcleo familiar ameaçado de despejo:
predio El Milagro (también conocido como Santa Regina)
Número estimado das pessoas afetadas (em número):
280
Grau posse:
Casas Precárias, Baixa Renda , Ocupantes
Informações sobre a história e antecedentes do caso:
Violento desalojo de 70 familias en el predio El Milagro, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, del estado de Veracruz. Los habitantes del predio El Milagro llegaron a esta zona hace 10 años, desde entonces empezaron a negociar con la Secreteria de la Reforma Agraria, y recientemente con gobierno del estado, para poder llevar a cabo los pagos del predio y regularizar su tenecia. Las mencionadas istituciones habían realizado promesas de que la tenencia de la tierra estaba asegurada, la SRA hasta se comprometió a encangarse del pago al particular del predio. Sin embargo nunca cumplió con sus promesas y el martes 17 de junio alrededor de unos 300 elementos de la policía del Estado de Veracruz llegaron, bajo orden judicial, al predio y haciendo uso de la fuerza, con maquinaria pesada y camiones de carga, arrastraron las viviendas desalojandos a las 70 familias.
Los habitantes denuncian que en la expulsión ha habido violencia, los policías destruyeron y robaron sus pertenencias. Lo que no fue destrozado se arrojó en las instalaciones de la Unión Ganadera Local y aquí mismo tuvieron que traslarse a vivir 40 de las 70 familias. Se trata de un sitio construido para animales, galerías y comedores para vacas, caballos y asnos, que cuenta con piso de tierra y no tiene paredes. Las otras 30 familias viven en un cine viejo cuyo inmueble está a punto de caerse, en condiciones insalubres y hacinadas, cuentan con un solo baño y el drenaje no sirve. Sin embargo es un alojamiento precario ya que los dueños de estos espacios, que hicieron un favor en prestárselo a la alcalda Amanda Gasperin (PRI), ya necesitan ocuparlo para otros eventos.
Queda claro que estas familias no pueden quedarse a vivir en estos lugares, ya que hace falta las condiciones mínimas para ser considerados habitables y dignos. Es asunto del gobierno encargarse de solucionar la situación, después de explicar porqué no cumplió con sus promesas de pagar y regularizar la tenencia de la tierra, y no hizo nada para defender estas personas asegurándoles por lo meno un espacio decente en donde vivir.
Niveis da causa e responsabilidades:
Local , Nacional
Violações dos artigos e normas internacionais:
, ,
As razões dadas para o despejo, oficial e nao oficial:
orden judicial
Nome das autoridades que estão ou planejam realizar o despejo:
Ayuntamento de Juan Rodríguez Clara
Alternativas ou soluções possíveis oferecidas ou propostas pelas autoridades locais ou nacionais às comunidades afetadas:
Nenhuma
Autor (nome, endereço e responsabilidade):
Maura Benegiamo, Circuito presidentes 62, Xalapa, Veracruz, México
Organização / relatórios organizações:
ucisver-pobladores
Data do relatório:
01/07/2009
Editor:
Maura Benegiamo