Home » Campanha Despejo Zero » Alerta Despejos Zero: denuncie a ameaças de despejos forçados e demolição! » Amenaza de desalojo por la Mutual Sentimiento

Mostra/Nascondi il menu

Campanha Despejo Zero

Amenaza de desalojo por la Mutual Sentimiento

Titulo:
Amenaza de desalojo por la Mutual Sentimiento
Área geográfica:
América 
País:
Argentina
Cidade:
Buenos Aires
Localidade/Bairro:
Chacarita
Nome da comunidade ou do núcleo familiar ameaçado de despejo:
Mutual Sentimiento
Grau posse:
Outro
Informações sobre a história e antecedentes do caso:
El dia 31 de julio la Mutual recibe carta enviada por la Administracion de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (ADIF S.E.) donde se intima la devolucion del Edificio Sede en Federico Lacroze 4181 en 30 dias.
Las 22 organizaciones que trabajan con la Mutual han construid una importante red social con el trabajo de 10 anos, con base en este inmuele ex feroviario, precedentemiente cedido a la gestion de las organizaciones.
Lo “contradictorio” de la situación que conlleva el desalojo es que hace un par de años la ONABE (el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado) les otorgó un contrato de concesión de comodato para que la mutual pudiera llevar adelante emprendimientos de economía social en ese predio. Así se comprueba, según Arce, que “reconocían” su trabajo y “apoyaban” su estadía en el lugar.

Niveis da causa e responsabilidades:
Local , Nacional
Violações dos artigos e normas internacionais:
As razões dadas para o despejo, oficial e nao oficial:
Las razones oficiales son de utilizar el edificio por la reactivacion ferroviaria. Los trabajadores de la Mutual afirman que nunca va a ter lugar la reactivacion ferroviaria y que en realidad se trata solo de hacer negocios para poca gente y destructurar un trabajo social de anos.
Principais acontecimentos ocorridos em conexão com o despejo (datas, ano e hora):
Los trabajadores, los afiliados, las organizaciones ya se movilitaron en marchas, festivales y campanas para sensibilizar la opinion publica y los medios y para restitir al desalojo que tenia como termino ultimo el dia 30 de agosto.
Nome das organizações envolvidas, suas forças e fraquezas, suas abordagens para o problema:
Mutual sentimiento y otras 22 otras organizaciones.
Nome das agências, ONGs ou instituições de apoio que trabalham na comunidade:
Trabajo en red de todas las organizaciones.
Medidas tomadas ou propostas até o momento pela comunidade e / ou pelas agências ou ONGs que apóiam para resistir ao despejo e / ou para buscar soluções alternativas:
Resistencia a traves marchas, festivales, movilitaciones de gente y medios de prensa.
Alternativas ou soluções possíveis oferecidas ou propostas pelas autoridades locais ou nacionais às comunidades afetadas:
Nenhuma
Datas importantes previstas para (precisar de que se trata e quando vai ocorrer: dia, mês, ano):
El termino por el desalojo era el 30 de agosto, despues no recibieron ninguna otra comunicacion, ninguna propuesta alternativa concreta y siguen sin contrato.
Autor (nome, endereço e responsabilidade):
Francesco Venturin
Relacionamento com a Aliança Internacional de Habitantes (AIH) das organizações comunitarias apresentando o caso:
Outro
Data do relatório:
03/08/2009
Editor:
Francesco Venturin
Notas:

http://esp.habitants.org/noticias/habitantes_de_las_americas/represion_de_manifestantes_de_mutual_sentimiento Nota publicada el 17 noviembre 2009 para Laura Papasergio, sobre la represion de los manifestan de la Mutual.

http://www.youtube.com/watch?v=YYwW1ZvSgTo Reunión de Carta Abierta el sábado29 de agosto de 2009 en la Biblioteca Nacional.

http://argentina.indymedia.org/news/2009/08/687813.php convocatoria por la marcha por el dia 24 de agosto hecha para la Mutual Sentimiento.

http://www.radiochango.com/catala/foros/missatges.php?ID=39&IDM=130419 articulo sobre la amenaza de desalojo de la Mutual Sentimiento publicado en un foro.

http://agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&catid=71%3Aaudios&id=3352%3Apeligra-la-mutual-sentimiento&Itemid=115 articulo de Americo Balbuena