Home » News » Habitantes da Europa » Barcelona, Repensar Bonpastor:finalización del Concurso de Ideas

Mostra/Nascondi il menu

Barcelona, Repensar Bonpastor:finalización del Concurso de Ideas

Viernes 2 de julio 2011, en el Centro Cívico de Bon Pastor (Barcelona), a partir de las 17.30, se presentarán las propuestas que participaron y que ganaron el Concurso de Ideas Repensar Bon Pastor "para una remodelación con cero desalojos del barrio de Bon Pastor en Barcelona".

El momento en qué nos encontramos en el barrio de Bon Pastor hace particularmente evidente la necesidad de "repensar" la actuación urbanística y social en el barrio de Casas Baratas: la brecha existente entre los diferentes sectores de la población de las casas - los "favorables" y los "contrarios" al Plan de derribo - está alargándose siempre más, como consecuencia de una campaña de difamación y criminalización contro todo tipo de disidencia a la actuación municipal.

A partir de una protesta legítima de los habitantes del barrio el pasado sábado 19 de junio, hemos visto las instituciones - de nuevo, en vez de interesarse por las necesidades de los habitantes - lanzarse en una supuesta "búsqueda de culpables" que ha incluido también a algunos de los organizadores del Concurso de ideas. Esta herramienta ha pretendido siempre crear un espacio de diálogo entre las partes, para facilitar la búsqueda de una solución compartida y consensuada para el barrio.

Invitamos a los y las habitantes del barrio de Bon Pastor, a todos los y las concursantes de Repensar Bonpastor, como a todas las personas interesadas en este proyecto, a participar al acto de viernes 2 de julio en el Centro Cívico de Bon Pastor, a partir de las 17.30.

Lugar para o qual este artigo se aplica