Home » A Via Urbana » Alojar um bilhão de pessoas » Notícias da atualidade » Incidencia AIH en la 18 Cúpula de la Red Mercociudades

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

Incidencia AIH en la 18 Cúpula de la Red Mercociudades

Seminario de Latinidades

Una discusión de identidad del ciudadano sud-americano

Se realizó la 18 Cúpula de la Red Mercociudades en Porto Alegre, Brasil del 26 al 29 de noviembre 2013.

La AIH, a través de la Antena Sur y Brasil tuvo oportunidad de participar y difundir la publicación “Politicas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” y el “Primer Concurso regional de Alternativas para la Vivienda popular”.

Difusión Politicas Alternativas de vivienda en América latina y el  caribe”

Antonio E. de Moraes (FMNLM) y Cristina Reynals (AIH)

Entre cientos de autoridades locales de la región se desarrolló la 18 Cúpula de la Red Mercociudades compuestas por autoridades locales de la región. Entre las multiples actividades la AIH tuvo la oprtunidad de intercambiar con integrantes del comité ejecutivo y el Comité técnico de la Red sobre el proyecto de incidencia llevado a cabo en América Latina y el Caribe.

Así mismo, durante la Muestra Latinidades se proyectó el film: Casas Marcadas, el cual motivó el intercambio sobre reforma Urbana y procesos de gentrificación: derecho a la vivienda y Acceso a la Ciudad. Este debate contó con la presencia de Antonio Ezequiel de Moraes (MNLM), bernardo Gutierrez (Futura Media), Cesar Busatto (SMGL), Cristina Reynals (AIH).

En las conclusiones se compartió la idea de las luchas propositivas como mecanismo de participación y empoderamiento de los movimientos sociales.

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.