Home » Espaço de moradores organizados » News » Lima: SEDAPAL marcha contra la privatización del Agua!

Mostra/Nascondi il menu

Lima: SEDAPAL marcha contra la privatización del Agua!

Es lamentable volver a hablar de lo mismo, pero en Lima el problema relacionado con el agua sigue siendo de vital importancia.

El día 22 de marzo hubo una manifestación en defensa del agua organizada por los trabajadores y familiares de Sedapal, empresa del Estado prestadora de servicios de agua y alcantarillado para Lima y Callao.

Cientos de manifestantes  marcharon por el centro de Lima hasta el Congreso, por rechazar el plan de privatización  y concesión de Sedapal, hecho que estaría afectando principalmente la economía de los sectores sociales con menos recursos. Según los trabajadores, las tarifas de podrían incrementar hasta el 300% y además, muchos proyectos y obras en las zonas marginales de la ciudad se paralizarían.

Frente a esta grave situación, que atenta contra el derecho fundamental y universal del agua y a la vida, los trabajadores demanda a las más altas esferas del Estado, que gestionen préstamos blandos sin topes, para financiar las obras y proyecto de Sedapal a favor del pueblo, sin necesidad de incrementar las tarifas.

Lugar para o qual este artigo se aplica

Keywords

agua. , Lima , Peru , Derecho

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.