Home » Space of organized inhabitants » News » Colaboración Antena Sur de la AIH y Radio Grafica

Mostra/Nascondi il menu

Colaboración Antena Sur de la AIH y Radio Grafica

Las voluntarias de la AIH en Buenos Aires fueron invitadas a colaborar con Radio Grafica, radio comunitaria, compartiendo información sobre el trabajo que vienen desarrollando en la Antena Sur, así como su percepción y vivencias en la ciudad de Buenos Aires.

Las voluntarias de la AIH en Buenos Aires fueron invitadas a colaborar con Radio Grafica, radio comunitaria, compartiendo información sobre el trabajo que vienen desarrollando en la Antena Sur, así como su percepción y vivencias en la ciudad de Buenos Aires.

La Radio Grafica es una experiencia impulsada por los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Patricios que, tras nueve meses de resistencia en la planta de los Talleres Gráficos Conforti, se encontraron con un estudio de radio y decidieron ponerlo en funcionamiento.

En marzo de 2005, se inició la historia de Radio Gráfica, una radio comunitaria, popular y sin fines de lucro, el sueño de un grupo de hombres y mujeres de distintas trayectorias y experiencias, militantes populares, trabajadores/as de la comunicación y periodistas que asumieron el desafío de recuperar el aire. En Diciembre de 2005 inició sus emisiones desde los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Radio Gráfica construye un proyecto de comunicación que abre sus micrófonos a los barrios del sur, buscando que las instituciones y organizaciones sociales, sindicales, vecinales, deportivas, del arte y la cultura, de defensa del medio ambiente, puedan difundir las informaciones que ellos mismos producen, exponer sus puntos de vista sobre los temas de la agenda social y promocionar las actividades de las que son protagonistas.

Actualmente, Radio Gráfica transmite desde el 89.3 y por internet en www.radiografica.org.ar , con más de 48 programas al aire, en los cuales organizaciones sociales y políticas, sindicatos, grupos culturales, vecinos y vecinas, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres ejercen el derecho a la comunicación.

La Radio Grafica fue declarada de “interés social y cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires   en mayo de 2007.

Desde que las voluntarias fueron introducidas a la Radio tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los presentadores de los programas, en particular despues de haber sido invitadas una primera vez en el programa de Ana Agulla “Sumemos”, programa de informaciòn al ciudadano, transmitido los martes a las 14 horas, acordaron con Ana de entrevenir puntualmente en su programa una vez al mes para reportar los progresos y las novedades de sus trabajo con la AIH.

Este primer martes, 20 de septiembre, las voluntarias hablaron de su trabajo en general, de los objectivos que se propusieron al llegar a Argentina y de las tareas cumplidas hasta ahora.

Màs allà de temas laborales, Ana les preguntò sobre sus vidas en sus paises de origen y del impacto que Buenos Aires tuvo en sus imaginarios. Este primer programa se caracterizò tambien por poner al aire canciones portuguesas y italianas elegidas por Helena Y Veronica.

La ùltima semana de octubre las voluntarias participaràn nuevamente en el programa y podràn resumir a la comunidad las actividades a las cualen partecipàran en los proximos dias para el Dìa Internacional del Habitat.

Comments

Log in or create a user account to comment.