Home » Space of organized inhabitants » Информация об организации » Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda

Mostra/Nascondi il menu

Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda

Name of organisation:
Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda
Representatives: (name, surname, telephone, email):
fundavendervi@gmail.com
Geographical references:
Country:
Venezuela
Email:
fundavenderviSPAMFILTER@gmail.com
Photo/logo in electronic format :
Brief introduction: history, nature, membership, activities:

La Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda (Fundavendervi) es una organización civil no gubernamental, sin fines de lucro y no partidista, conformada por activistas de derechos humanos y militantes de organizaciones pro vivienda. Dedicados al estudio, la investigación, la promoción, defensa y difusión de los Derechos Humanos, con especial énfasis en el Derecho a la Vivienda, por tener en su haber una trayectoria de 12 años, como activistas de la Red Metropolitana de inquilinos.
Defendemos el Derecho a la vivienda desde una visión de los Derechos Humanos; con una visión ecológica y auto sostenible de relación entre el ambiente, los seres vivos y la vivienda; como un todo que funciona de manera holística, integrando otros derechos como la salud, la alimentación y la cultura, concebimos a la vivienda respetando los derechos de la madre tierra.
Desarrollamos líneas de investigación en relación a las herramientas jurídicas nacionales e internacionales que garantizan el derecho a la vivienda. Organizamos grupos y comunidades para la consecución de su derecho a la vivienda, participamos del activismo nacional e internacional en la defensa del derecho a la vivienda de los pueblos.

Author:
Elizabeth Santos