Home » Space of organized inhabitants » News » Asociación Civil de Deudores Hipotecarios de la Provincia de Misiones

Mostra/Nascondi il menu

Suspención de ejecuciones

Posadas, 07 de Abril de 2005

Asociación Civil de Deudores Hipotecarios de la Provincia de Misiones

Esta asociación civil sin fines de lucro, está iniciándose en la representación de los derechos de deudores hipotecarios que contrajeron con diversas entidades financieras.
Está claro que las reglas de juego que tuvieron los bancos con nosotros la gente trabajadora, jubilados, maestros, etc. no han sido claras ni mucho menos favorables, puesto que encontramos en todos los deudores cosas en comunes, y entre esas cosas es el espíritu profundo de no ayudar, de querer rematar, de negociados entre bancos, abogados y hasta jueces abocados al rédito que puedan obtener para satisfacer las usuras, las injurias, las ambiciones que de hecho son muy contradictorias a cualquier tipo de actitud de buena fe, que deberían tener con gente que ha puesto en garantía su propiedad familiar.
Un llamado para recapacitar: ¿cuántas familias tienen que quedar en la calle? ¿Usted cree que estos deudores no quieren pagar sus deudas?
Contestando la primera pregunta, podemos decir que más de 2.000.000 de familias pueden llegar a quedar en la calle. Por otro lado quisiéramos comentarles que los deudores hipotecarios, tienen un hondo espíritu de querer pagar sus deudas, lo cual es beneficioso para muchos.
En primer lugar los deudores marcan un índice como pérdida en la Argentina, pués si se llega a un refinanciamiento a 20 años y en base a lo que puedan aportar cada deudor para pagar sus cuentas, esto produce activos en el país, es decir 2.000.000 de pérdidas, de pronto se concentran en 2.000.000 de ganancias multiplicado por la cantidad de su cuota capital. Imagínense los números positivos que recobraría la Argentina.
Acciones de la asociación:
La asociación ha tomado la iniciativa de presentar un proyecto de ley muy similar al que ya se ha presentado en Corrientes y Chaco recientemente y que fue sancionado en forma unánime por los legisladores de aquellas provincias, lo cual nos hace decir que los legisladores junto con los diputados de Misiones van a reaccionar de la misma manera.
En conclusión esta futura ley suspende todo tipo de remate hipotecario se encuentre en el estado que sea, para poder proceder a un mayor estudio y contabilizar cuantos deudores hipotecarios tiene la provincia, que por murmullos hay mas de 6.000 familias.
Esto hace respirar profundo y saber que es un tema muy candente y hay que brindarle una solución.
El segundo objetivo y a futuro es presentar una ley al Congreso, junto con las 23 Asociaciones de deudores hipotecarios, una ley que permita refinanciar las deudas a 20 años con todo tipo de quitas absurdas (CER, cambio dinerario, abogados, etc.) para saber en base a que se pagó y qué no y que el pago de la cuota sea en base al 20% del total de ingreso que tenga el deudor.
Por estas razones y muchas otras benéficas a la gente humilde, trabajadora y honrada es que ésta asociación civil, pretende aunar esfuerzos y luchar por los derechos que corresponden a los deudores, y es allí donde nos interesamos por conocerlos.
El día lunes 11 a las 21:30 hs en Av. Corrientes 1520, Posadas se realizará una reunión abierta para brindar información y poder ir compartiendo las experiencias y ayudar a todos los deudores posibles de vivienda familiar.

Sergio Alejandro Bustos
Presidente

Comments

Log in or create a user account to comment.