Sigue la violencia contra comunidad mapuche
Sigue la violencia contra la comunidad Mapuche Paisil-Antriao en Villa La Angostura, Neuquén, Argentina. El 21 de diciembre de 2009 se llegó a picos muy altos: la policía usó armas contra unos jóvenes de la comunidad, disparó balazos y fueron golpeadas y detenidas tres personas de la comunidad, entre ellos un menor de 16 años.
Se plantaron armas a los mapuches detenidos y probablemente les han tomado los digitales. La policía sigue con su presencia en el territorio, intimidando constantemente a la población, hasta con los perros, hasta prender fuego a las huertas. La población está muy asustada y preocupada, esperaban un marco político pero hasta ahora no hay novedades del gobernador Sapag de Neuquén.
La intención es desalojar a toda la comunidad, lo que significaría la calle para las 20 familias que allí viven. Las tres familias desalojadas el pasado 2 de diciembre ( http://esp.habitants.org/mi_espacio/desalojo_contra_comunidad_mapuche ) están viviendo una situación muy dura: no le quieren dar solución habitacional y además una madre de familia perdió su trabajo.
la situación es grave y puede volverse aún más grave frente a un proximo desalojo. La comunidad resiste, indefensa frente a una policía armada, tratando de buscar soluciones legales y apoyo para que se respeten las leyes que deberían protegerlos.