Home » International Tribunal on Evictions » Sessions » ITE 2018 Session on Brazil » BRASIL: ¡ROMPA EL SILENCIO: DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO! - Nuevo plazo: ¡Hasta el día 31 de Enero de 2018!

Mostra/Nascondi il menu

BRASIL: ¡ROMPA EL SILENCIO: DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO! - Nuevo plazo: ¡Hasta el día 31 de Enero de 2018!

Está abierto, hasta el 31 de enero de 2018, el período para el envío de casos de desalojos en Brasil al Tribunal que se realiza en el marco del Foro Social Mundial (Salvador de Bahía, Brasil - 13-17 marzo 2018).

¡ROMPA EL SILENCIO: DENUNCIE SU CASO DE DESALOJO!

LLAMADA INTERNACIONAL PARA CASOS DE DESALOJOS EN EL BRASIL

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE DESALOJOS 2018

¡Hasta el día 31 de Enero de 2018!

Los desalojos amenazan actualmente a entre 50 y 70 millones de personas en el mundo entero, decenas de millares en todo el Brasil. Es considerado, internacionalmente, una grave violación a los derechos humanos. En la perspectiva de denunciar tal violación, el Tribunal Internacional de los Desalojos (TID) lanza un llamado para identificar y denunciar casos reales de desalojos, en el Brasil. La Séptima Sesión acontecerá en el ámbito del Foro Social Mundial (Salvador de Bahia, Brasil – Marzo 2018).

El Tribunal es una herramienta de articulaciónde la Campaña Desalojos Cero, promovida por la Alianza Internacional de Habitantes, al servicio de las organizaciones de habitantes y de todos los sujetos que defienden el derecho a la tierra y a la vivienda. El objetivo del Tribunal es reforzar el reconocimiento, las propuestas y las luchas contra las violaciones de esos derechos en los niveles local, nacional y global. El Tribunal prevée también llamar la atención sobre las amenazas y las violências de todo tipo, ejercidas contra los defensores de esos derechos.

Las Recomendaciones de la Sesión serán entregadas al gobierno de Brasil y los gobiernos locales, a los responsables por las violaciones del derecho a la vivienda, serán publicadas en la web del TID, distribuídas mundialmente e implementadas por la mobilización solidaria en todos los níveles.

Método de trabajo

Este Llamado es difundido en todo el Brasil a fin de identificar y recensar los casos de desalojos por medio de un formulario disponible en línea. Todos están convidados a llenar la ficha de caso en línea hasta el día 15 de Enero de 2018.

La Secretaría del Tribunal coordinará la fase previa de investigación y retendrá los casos mas significativos en términos de gravedad, número de personas afectadas, representatividad temática, regional y género.

En seguida, un Jurado, constituído por representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y de universitarios ocupados en favor de la defensa y del respeto a los derechos humanos, en especial el derecho humano a la vivienda adecuada, evaluará las quejas recibidas a la luz del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales – PIDESC - y de todos los instrumentos del derecho internacional, con el propósito de hacer respetar el derecho a la seguridad de la vivienda y de la tierra.

En ocasión de la Sesión de Marzo de 2018, en el ámbito del Foro Social Mundial, el Tribunal examinará de manera pública con amplo debate, los casos que fueran presentados y emitirá, a partir de un juzgamiento, las Recomendaciones dirigidas a los distintos responsables.

El Tribunal remitirá oficialmente esas Recomendaciones para las Naciones Unidas, para el gobierno de Brasil y los gobiernos locales, para los actores económicos e institucionales responsables por los desalojos, así como para las asociaciones ciudadanas, para ayudarlas en el sentido de hacer reconocer sus exigencias por las autoridades.

¡Los culpables son los especuladores no los habitantes!

¡Esta vez, ellos estarán en el banquillo de los acusados que violan derechos humanos y sociales legales de los habitantes, especialmente el derecho a la tierra y a la vivienda!

¡Por lo tanto, no se calle: comunique su caso de desalojo!

¡El Tribunal Internacional de Desalojos es para usted!

#TIDbrasil2018

 

Para presentar un caso de desalojo llene el Formulario en línea  hasta el día 31 de Enero de 2018  

¡ATENCION!  Usted puede usar este CuestionarioBrasil2018.doc  solamente como un recordatorio para facilitar la compilación de los dados en línea exigidos.

Usted precisa llenar el Cuestionario On-line  por completo y de forma correcta hasta el día 31/01/2018, así, su caso de desalojo puede ser analizado por el Tribunal Internacional de Desalojo.

Cuestionarios con llenado incompleto o grabados en archivo.doc serán descartados.

Para cualquier información suplementaria, entre en contacto com: TIDBrasil2018@habitants.org

>>>

Comité Organizativo Nacional de la Sesión TID sobre Brasil

Confederação Nacional das Associações de Moradores – CONAM

Movimento Nacional de Luta pela Moradia – MNLM

Central dos Movimentos Populares – CMP

Movimento de Luta nos Bairros, Vilas e Favelas – MLB

União Nacional de Luta por Moradia Popular

Fórum Nacional da Reforma Urbana

Brigadas Populares

Centro de Direitos Econômicos e Sociais – CDES

Terra de Direitos

Habitat para Humanidade Brasil

Coletivo Margarida Alves de Assesoria Popular


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Fatima Maldonado, Samantha Raben

Comments

Log in or create a user account to comment.