Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК » Argentina, los vecinos de La Cantera suman nuevas voces a su lucha contra los desalojos

Mostra/Nascondi il menu

Argentina, los vecinos de La Cantera suman nuevas voces a su lucha contra los desalojos

Argentina, los vecinos de La Cantera suman nuevas voces a su lucha contra los desalojos

Solidaridad AIH contra la destrucción del Barrio, los hogares, las viviendas de más de 39 familias con 100 niños y niñas (octubre 2012)

La Alianza Internacional de Habitantes, una red de organizaciones sociales involucrada desde hace años en la defensa del derecho a la vivienda, envió a funcionarios de provincia una carta en la que solicita que “se apoye la sanción de la ley de expropiación para los ocupantes del barrio”.

Argentina, los vecinos de La Cantera suman nuevas voces a su lucha contra los desalojos

Seguramente correremos riesgos fisicos y hasta perder nuestras vidas, ya que resistiremos el desalojo y no permitiremos nos destruyan el barrio, nuestras viviendas y nuestros derechos (octubre 2012)

Bajo el título “no al desalojo del barrio la Cantera y apoyo a sanción del proyecto de ley de expropiación”, la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) envió una carta a funcionarios provinciales y locales. Desde la organización consideran que “el desalojo sin realojo acordado es una violación de la normativa legal y todas las instituciones de Argentina están obligadas a respetar, proteger, promover y garantizar los derechos para toda la población. También deben rendir cuentas periódicamente a las instancias internacionales sobre las medidas adoptadas para garantizar su cumplimiento”.

La AIH es una red de organizaciones sociales involucrada desde hace años en la defensa del derecho a la vivienda. En la carta señalan que “desde el 5 de octubre del corriente la orden de desalojo está firme y ya salió el mandamiento para ordenar el procedimiento policial para efectuar por la fuerza pública la destrucción del Barrio, los hogares, las viviendas de más de 7 años y de más de 39 familias con 100 niños y niñas”.

Asimismo explican que hace más de un año que, desde la mesa provinciales de gestión en la Defensoría y de actuación interministerial, “intervienen en la problemática pero no ha habido una solución definitiva”. De esta forma, “de efectuarse el desalojo, quedarían en la calle y sin hogares muchas familias”. A pesar de ello, la Alianza Internacional de Habitantes reconoce “la voluntad expresada por el Senado para votar el jueves 25 de octubre el proyecto de ley de expropiación”, y que a la semana siguiente “se votaría en la Cámara de Diputados”. Es por ello que solicitan que el poder Ejecutivo provincial “lo apruebe sin vetarlo”.

Finalmente, la red internacional recordó que “la Argentina ha ratificado y por tanto tiene la obligación legal de respetar los Tratados y Convenciones internacionales que reconocen y protegen el derecho a la vivienda”. La carta fue enviada al gobernador Daniel Scioli y vicegobernador Gabriel Mariotto, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de tierras Fabián Stachiotti, Martín Ferré ministro de Desarrollo, el secretario de Derechos Humanos Guido Carlotto, y al Juzgado Civil y Comercial Nº 13, a cargo del juez Dipp. También al presidente Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y al Intendente Pablo Bruera.

Leer :

 

Barrio Privado Don Luis "Un lugar creado para 19 exlusivas familias, con seguridad privada"

Quien desaloja, es un barrio cerrado, un barrio privado, donde viven quienes temen a la inseguridad y no se dan cuenta que ellos generan una sociedad injusta y de privilegios, donde jamas tendran seguridad.

Toda la documentación está a continuación

Comments

Log in or create a user account to comment.