Home » КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ » Observatory Belem » Background & News, about the Observatory on Belem » Reunión lanza el Observatorio de Belém

Mostra/Nascondi il menu

КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ

Reunión lanza el Observatorio de Belém

Por iniciativa de AIH – Alianza Internacional de los Habitantes, se realizó en Belém el día 25 de Enero de 2008 una reunión con la presencia de más de 30 líderes de movimientos populares que participan en la lucha por la reforma urbana, de ONG´s e otras instituciones de la ciudad de Belem, capital de Pará (Brasil).

La reunión fue coordinada por los compañeros Miguel Lobato del Movimiento Nacional de Lucha por la Vivienda- MNLM; por el compañero Wander Geraldo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Habitantes CONAM (siglas en portugués), representando en esa actividad a AIH; Paulo Cohen de la Central de Movimientos Populares- CMP; por el compañero Matos de la Unión Nacional por la Vivienda Popular UNMP (siglas en portugués) y por el compañero Jorge Leal miembro ejecutivo de CONAM.

En la reunión fue presentada la propuesta de creación del Observatorio de Belém, cuales sus propósitos, también la creación de la agenda que podría ser construida especialmente hasta enero de 2009, fecha de la realización del Foro Social Mundial en Belém y que complementaria un año de trabajo del Observatorio.

Después de un rico debate protagonizado por todos los líderes presentes se aprobó la creación del Observatorio que tendría en su composición a todas las organizaciones presentes y demás organizaciones de la ciudad de Belém. Fue aprobado que la coordinación del Observatorio estaría compuesta por representantes de CONAM, CMP, UNMP, MNLM más un representante de las ONG´s con actuación en Belém y un representante académico, específicamente de la Universidad Federal de Pará.

También fue aprobado que el Observatorio tendrá como blanco de acompañamiento cuales son los impactos en materia de vivienda, saneamiento, salud, educación, generación de empleo, medio ambiente, transporte, movilidad urbana y seguridad publica.

Al final fue aprobado el siguiente calendario de reuniones del Observatorio:

  • Lanzamiento público del Observatorio de Belém - día 05 de Marzo a las 14 horas, lugar todavía sin definir.
  • Reunión pública de trabajo- Mayo de 2008.
  • Reunión pública de trabajo- Noviembre de 2008
  • Oficina en Enero de 2009 - En el marco del FSM.

El día 05 de Marzo en el lanzamiento público será distribuida una carta pública presentando los objetivos del Observatorio. También para el día 05 de Marzo esta siendo estudiada la posibilidad de que el acto de lanzamiento del Observatorio sea transmitido por un canal de TV y por Internet.

Saludos comunitarios.