Home » КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ » Всемирные Дни без Выселений 2009 » News » Dos concursos Jornadas Mundiales Cero Desalojos

Mostra/Nascondi il menu

КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ

Dos concursos Jornadas Mundiales Cero Desalojos

La movilización solidaria por el derecho a la vivienda sin fronteras continúa: después del éxito de las Jornadas de 2009, se han puesto en marcha nuevas iniciativas en vista de la Asamblea Mundial de los Habitantes en 2011. En este contexto, la AIH a decidido convocar dos concursos a nivel internacional: uno de videos, “Violaciones del derecho a la vivienda: resistencias y alternativas”, y otro de ideas, “Repensar Bon Pastor para una remodelación participativa y con cero desalojos de un barrio popular de Barcelona”.

Estas dos iniciativas pretenden que sean los habitantes, con la ayuda de medios audiovisuales, quienes tomen la palabra y presenten proyectos contra las lógicas destructivas de las ciudades neoliberales.

Los premiados de los dos concursos se darán a conocer en el Foro Mundial Urbano de Rio de Janeiro ( 22 al 26 de marzo de 2010), dentro de las iniciativas de los movimientos sociales urbanos previos a la Asamblea Mundial de Habitantes. De este modo se mostrará la importancia que tiene la contribución de los participantes en los contenidos deeste proceso preparatorio.

Os invitamos a participar y a que difundáis estas convocatorias en vuestros círculos y redes!

Aquí podréis leer las bases del concurso de video “Violaciones del derecho a la vivienda: resistencias y alternativas” .

Aquí podréis leer las bases del concurso de ideas “Repensar Bon Pastor para una remodelación participativa y con cero desalojos de un barrio popular de Barcelona” .