Home » КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ » World Zero Evictions Day - for the Right to Habitat 2012 » NEWS » Tribunal de las expulsiones, Ginebra

Mostra/Nascondi il menu

КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ

Tribunal de las expulsiones, Ginebra

Organizado por primera vez en 2011, el tribunal de los desalojos es un tribunal de opiniones que se apoya en el Convenio internacional de los derechos económicos, sociales y culturales y en todo los instrumentos de derecho internacional que tienen como objetivo el respecto a la seguridad de la vivienda y de la tenencia de suelo. El Tribunal tiene como propósito presentar casos de violaciones del derecho a la vivienda en todo el planeta, ante un panel de personas de referencia reunidas en Ginebra.

Viernes, 28 Septiembre, 2012 - 09:00 a 12:00

LUGAR : Salle Carson, Maison des Associations
FECHA : viernes 28 septembre 2012
HORA : 9h - 12h

El objetivo es fortalecer el reconocimiento, las propuestas y las luchas contra las violaciones del derecho a la vivienda a nivel local, nacional y internacional, particularmente las expulsiones de los habitantes de sus viviendas y tierras. Se quiere también poner en la luz las amenazas y las violencias de todo tipo contra los defensores de estos derechos.

El jurado evaluara estas situaciones y redactara recomendaciones que estarán entregadas a los países y autoridades involucrados. Se hara un seguimiento con instancias competentes. Mas allá de estas recomendaciones, los testimonios de los actores de la sociedad civil de los países involucrados servirán a provocar el debate y tejer lazos de solidaridad. 

El jurado está compuesto por:
  • Gordon Aeschiman (Tribunal des Baux et Loyers de Genève)
  • Yves Cabannes (Development Planning Unit, Univerity College London)
  • Christophe Golay (Geneva Academy of International humanitarian law and human rights)
  • Cesare Ottolini (International Alliance of Inhabitants, Italy)
  • Malavika Vartak (Amnesty International, London)

Comments

Log in or create a user account to comment.