Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК » Lima, Encuentro-Taller: Las ciudades y la nueva agenda urbana, rural y territorial

Mostra/Nascondi il menu

Lima, Encuentro-Taller: Las ciudades y la nueva agenda urbana, rural y territorial

El viernes 30 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro-Taller Las ciudades y la nueva agenda urbana, rural y territorial organizado por el Colectivo Hábitat Perú en el auditorio del Instituto de Desarrollo Urbano CENCA .

La actividad tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre la visión de ciudad y lo que las nuevas gestiones regionales y locales pueden hacer para mejorarlas, hacerlas habitables y convertirlas en espacios para el Buen Vivir.Asimismo buscó avanzar en el diseño colectivo de un sistema nacional de seguimiento, estableciendo alianzas macroregionales y haciendo el proyecto de ciudad sostenible y resiliente.

Las palabras de bienvenida y presentación de los objetivos del evento las dio el Ing. Rodolfo Alva de Alternativa Centro. A continuación, expuso el arquitecto Rodolfo Castillo García, sobre la temática “Las ciudades, la nueva agenda urbana y los desafíos del nuevo periodo de gestión local en el país” .

Posteriormente, intervino Paul Maquet Makedonski de CENCA, quien realizó la presentación de los Indicadores de Seguimiento de la Nueva Agenda Urbana .

El evento tuvo la participación de representantes de la Región Loreto. Así como también estudiantes y organizaciones de la sociedad civil como la Plataforma de Agricultura en Lima, Agidelca de Carabayllo, Foro Salud,Cristianos sin Fronteras, la Diócesis de Lurín, EL Centro Labor de Cerro de Pasco entre otras más.

Comments

Log in or create a user account to comment.