Home » Space of organized inhabitants » News

Mostra/Nascondi il menu

News

1er Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad, Buenos Aires

El pasado 18 de Junio tuvo lugar en Buenos Aires el 1er Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad, con el objetivo de discutir y acordar un programa de medidas que posibiliten el acceso de todos a un hábitat digno y adecuado en la ciudad de Buenos Aires.

Reunión de Habitar Argentina del 7 de Septiembre 2011

7 de septiembre 2011 Salón Moreno, Senado de la Nación, reunión de Habitar Argentina. Con la presencia de los diversos integrantes del grupo promotor, Habitar Argentina se reunió el 7 de Septiembre en el Senado de la Nación.

Reunión de Habitar Argentina del 28 de Septiembre 2011

El jueves 28 de julio a las 15 horas se reunió en el Senado de la Nación Habitar Argentina. HABITAR ARGENTINA es una "Iniciativa multisectorial por el derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat" .

Las actividades de las voluntarias en el territorio en Buenos Aires

Durante el mes de Julio las voluntarias siguieron con sus actividades de conocimineto de las distintas comunidades y realidades que encontraran en el camino de este año de voluntariado europeo. Reportamos dos de estos encuentros, como los mas significativos.

Jornada dominicana 2011

Durante Las Jornadas 2010 el movimiento social de Republica Dominicana se avanzo en la coordinación de las agendas sectoriales lo que eficientizo la incidencia politica de las organizaciones por la inversion social prioritaria en politicas. La demanda de 4% del PIB para la educación fue asumida por una gran parte de la población dominicana, mientras que la lucha contra los desalojos y por una invesion del 1.52% del PIB para la vivienda es una tarea muy importante. En ese marco se celebra el Encuentro Nacional Hacia las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.

Celebración de la Asamblea General de FOVELIC, Lima

El día domingo 21 de agosto 2011 en Lima, se celebró la Asamblea General de FOVELIC (Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao), para discutir sobre los siguientes puntos: situación nacional e internacional, balance orgánico de FOVELIC, programa plataforma de lucha y se celebraron elecciones del comité electoral.

Programa “Juez en tu comunidad”. San Juan de Lurigancho. Lima.

El día domingo 14 de agosto 2011 a las 9 am, por la celebración del día del Juez la Corte Superior de Justicia de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho se realizo el evento cultural e informativo “Juez en tu comunidad”.

Llegaron las nuevas voluntarias europeas en Buenos Aires

En la primera semana de julio llegaron las nuevas voluntarias europeas: Helena Santos desde Portugal y Veronica Pancheri desde Italia.

Los voluntarios Alice y Mirko ya están en Cenca, Lima.

Llegada de los voluntarios del EVS a CENCA, Lima.

Oui aux logements sociaux!

De nombreuses communes françaises ne respectent pas les quotas de logements sociaux imposés par la loi SRU (20%). Afin d'inviter les citoyens à interroger les maires de leurs communes, Amnesty International, ATD Quart Monde et le Secours catholique ont lancé "La lettre aux maires", une pétition positive qui vise à inviter ceux-ci à respecter un droit fondamental, celui au logement. Un pas en avant a été fait avec la loi DALO de 2007 (Droit Au Logement Opposable), qui garantit - quand elle peut être appliquée - le logement pour tous.