Home » Space of organized inhabitants » News

Mostra/Nascondi il menu

News

AUDIENCIA PUBLICA CON LA RELATORA ESPECIAL DE LA ONU POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA

El 14 de abril se realizó en el Senado de la Nación, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, una audiencia pública con la presencia de Raquel Rolnik, relatora de Naciones Unidas por el Derecho a una Vivienda Adecuada donde se escucharon múltiples testimonios de los propios damnificados que configuraron un mapa federal de la problemática de la vivienda en el país.

MAR DEL PLATA, PRIMER ENCUENTRO NACIONAL ANTENA SUR A.I.H. ARGENTINA

Durante  días 25 y 26 de marzo 2011 se celebró en Mar del Plata la primera reunión de los miembros de la A Sur HAI en Argentina, dos días de debates y visitas a las realidades de la ciudad, que han permitido a los integrantes de la red conocerse y discutir los temas comunes, estableciendo una línea de trabajo para 2011.

Argentina, Mar del Plata 25/26 de marzo 2011

Los integrantes de la ACHyV y de la Antena Sur tienen el gusto de invitarles a participar del PRIMER ENCUENTRO  NACIONAL de MIEMBROS  de la Antena Sur AIH , con el objetivo de compartir y consolidar el trabajo conjunto de las distintas organizaciones sociales locales.

República Dominicana. Derriban unas 105 casas en desalojo en Villa Altagracia

Al menos 105 viviendas en la que residían unas 200 familias fueron derribadas en la mañana de ayer por un contingente de la Policía Nacional en el sector Las Mercedes, del paraje La Virgen en el municipio de Santo Domingo Norte.

Reuniones de cierre de año del espacio Habitar Argentina, Buenos Aires

Dando continuidad al trabajo que "Habitar Argentina" viene desarrollando, la Comisión de Desalojos y Alquileres perteneciente a este grupo se ha reunido el día 3 de noviembre para hacer un balance de su trabajo y definir su estrategia para el próximo año.

Vraiment participer!

The UK government elected last spring is setting up a reform which they claim will aim at transfering central power to "communities". They are planning to have a new "community plan" that would be led by local communities and not local authorities, and alos open thepossibility to accept a development by referendum without planning authorisation. I volunteer with a national association and would be interested to collect examples of good and bad experiences in this field as well as lessons that have been learnt, so we can use these exemples while talking to the government/local authorities.

Buenos Aires. Absuelven a los nueve inquilinos de Chacabuco 630 y les restituyen su vivienda

En un fallo unánime, los Dres. Marta Paz, Sergio Delgado y Silvina Manes, miembros de la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones de la C.A.B.A., declararon la  nulidad de la Sentencia dictada en primera instancia por la Jueza Mari Luisa Escrich y el fiscal Ángel Carestia, contra los nueve humildes inquilinos de San Telmo, los absolvieron y reconocieron su derecho a seguir habitando en la vivienda de Chacabuco 630

Espacio "Habitar Argentina", Buenos Aires

Celebrando el Día Internacional del Habitat, el jueves 7 de Octubre de 2010 se presentó el espacio intersectorial "Habitar Argentina", que agrupa a legisladores de distintas fuerzas políticas, Organizaciones No Gubernamentales, profesionales, sectores académicos y movimientos sociales y promueve un nuevo marco normativo en materia de políticas públicas en relación al acceso al suelo, a la vivienda y al hábitat.

Buenos Aires. Nueve inquilinos condenados por usurpación

El 4 de Octubre, en Buenos Aires, la Jueza María Luisa Escrich condenó a nueve inquilinos a una pena de seis meses de prisión, acusándolos de usurpar la vivienda en la que vivían desde hace más de un año. En una causa impulsada por el Fiscal Angel Carestia, la jueza decidió sentar el más fuerte precedente de la política urbana impulsada por el gobierno de Macri.

Cuarta reunión de la Comisión de Desalojos y Alquileres, Buenos Aires

El día 15 de Septiembre la Comisión de Desalojos y Alquileres del grupo Habitar Argentina, se reunió una vez más en el Salón Bittel del Senado de la Nación para dar seguimiento a los trabajos que se están desarrollando en ese espacio.