Home » Space of organized inhabitants » News

Mostra/Nascondi il menu

News

Buenos Aires, Primer Taller Introductorio de Cooperativas de Vivienda y Trabajo

La Antena Sur Desalojos Cero – AIH participó del primer Taller Introductorio de Cooperativas de Vivienda y Trabajo,  los Dìas 26 y 27 de Octubre, en el Consulado General de Perù en Argentina.La iniciativa, fue promovida por la Federaciòn Todos Juntos, cuya Presidenta es Marina Thia y Cholo con Che Medios, una radio comunitaria de los migrantes peruanos en Argentina, estuvo dirigida en particular a familias y trabajadores peruanos en Argentina.

Una mirada con perspectiva a la Participación en las Ganancias de las Empresas en Argentina

La discusión instalada en la Argentina sobre el derecho de los trabajadores a percibir una participación en la ganancia de las empresas se inscribe en la larga lucha del movimiento obrero por dignificar su condición laboral y en la discusión sobre los límites y potencialidades del Capitalismo. Sin embargo creo que es una discusión que abarca un tema mas elemental, el de la superación de una sociedad donde unos pocos viven del trabajo de unas mayorías desposeídas; las condiciones materiales de nuestras sociedades nos permiten, por primera vez en la historia de la humanidad, pensar en un mundo donde todos tengan un lugar que no sea el de trabajar forzadamente para otros para poder subsistir.

Mendoza, Argentina, Jornadas Globales de Resistencias y Alternativas por el Derecho al Hábitat

En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojospor el Derecho al Hábitat, con la presencia de alrededor de 1000  pobladores se realizó en la Provincia de Mendoza elCongreso Regional de Vivienda, organizado por el Movimiento en Defensa de la ViviendaFamiliar (MO.DE.VI.FA) en colaboración de la Antena Sur Cero Desalojos de laAlianza Internacional de Habitantes (AIH). En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojospor el Derecho al Hábitat, con la presencia de alrededor de 1000  pobladores se realizó en la Provincia de Mendoza elCongreso Regional de Vivienda, organizado por el Movimiento en Defensa de la ViviendaFamiliar (MO.DE.VI.FA) en colaboración de la Antena Sur Cero Desalojos de laAlianza Internacional de Habitantes (AIH).

FEDEVI entrega la carta de solidariedad contra los violentos desalojos en Republica Dominicana

FE.DE.VI, en representaza de la Antena Sur Argentina, entregò hoy, vierne 28 de cotubre, la carta de solidaridad a los desalojados y de denuncia de la represiones, a la embajada de Republica Dominica en Argentina.

Jornadas Mundiales, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

En el marco de las jornadas globales “Resistencias y Alternativas por el Derecho al Hábitat”, la Antena Sur Desalojos Cero de la AIH participó de la presentación de la Ley Marco de Vivienda para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 11 de octubre. La Diputada Rocío Sánchez Andía (Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura y autora del proyecto de ley), fue la encargada de explicar los claves del proyecto.

Colaboración Antena Sur de la AIH y Radio Grafica

Las voluntarias de la AIH en Buenos Aires fueron invitadas a colaborar con Radio Grafica, radio comunitaria, compartiendo información sobre el trabajo que vienen desarrollando en la Antena Sur, así como su percepción y vivencias en la ciudad de Buenos Aires.

En el Día Internacional del Hábitat Habitar Argentina presentò cuatro propuestas para solucionar el problema del hábitat

El espacio Habitar Argentina presentò en el Día Internacional del Hábitat, en el Senado de La Nación, cuatro proyectos de ley que implican una propuesta normativa integral en materia de tierra, acceso a la ciudad y al suelo, vivienda y planificación territorial, textos que fueron consensuados tras dos años de elaboración conjunta.

Argentina. Proyecto de programa de política pública para asegurar el derecho inalienable a la vivienda

Este es un programa que diseñé como propuesta para el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina (no recibí respuesta), aquí les presento los lineamientos básicos del programa tendiente a garantizar el derecho inalienable a la vivienda para toda la población mediante un sistema de incentivos y contraincentivos que permite la sustentabilidad del programa al tiempo de eliminar los efectos distorsivos y resesivos del mercado inmobiliario orientado al alquiler y las hipotecas. Espero les guste, me hagan comentarios y si existe la posibilidad de llevarlo adelante an algún contexto me avisen. También me interesaría discutir las implicaciones del mismo en cualquier mesa redonda así como de otras políticas sociales tendientes al desarrollo comunitario y humano (escribí otros programas al respecto)

Violenta represiòn en la comuna de Peñalolén, Chile

El dìa jueves 22 de septiembre de 2011, los carabineros reprimieron violentamente a cientos pobladores de la comuna de Peñalolén.

Articulo 14 VIP: La lucha por la Vivienda en Antena Negra TV

El Jueves 8 de Septiembre, la Antena Negra convocó a diversas organizaciones  en el Espacio de Cultura y Política Popular "El Cid", Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de consolidar y ampliar el proyecto de comunicación popular y alternativa ARTICULO 14 VIP.