Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Carta del Encuentro Brasileño de los Movimientos Populares en Diálogo con el Papa Francisco

Foto: Lidyane Ponciano/CUT Minas Nosotros, Movimiento Populares y Pastorales Sociales reunidas en Mariana, Minas Gerais, en respuesta al llamado del Papa Francisco para el diálogo con los que luchan por “tierra, techo y trabajo”, venimos a solidarizarnos con las familias afectadas por el mayor crimen socio-ambiental provocado en 2015 por la minería en Brasil, y alimental nuestra esperanza de construir otro mundo posible.

Call for solidarity and action against the right-wing coup d’état in Brazil!

The International Alliance of Inhabitants is urging all its members, friends and comrades to support the struggle against the right-wing coup d’état in Brazil by signing and delivering to Brazil’s diplomatic missions the call below (adapted if required).

Gobierno Abierto Argentino. Transparencia, participación y Rendición de Cuentas

En el Marco del proyecto de Incidencia en Políticas Públicas de Hábitat, FEDEVI – AIH participaron en la mesa de Hábitat y Vivienda del llamado de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP en sus siglas en inglés), iniciativa para que el Estado y la Sociedad Civil trabajen juntos por objetivos comunes, fomentando la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías y la innovación pública.

INTERNATIONAL SOLIDARITY WITH ECUADOR

The International Alliance of Inhabitants calls for international solidarity to support the people of Ecuador in rebuilding the communities, towns and cities affected by the earthquake.

¿#VuelveLaViviendaABogotá? Menos carreta

Demasiado estrecha la puerta de la Gran Feria Inmobiliaria-Vuelve la Vivienda a Bogotá Del 7 al 10 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá adelantó la “Gran Feria Inmobiliaria-Vuelve la Vivienda a Bogotá”. Mientras en el auditorio se levantavan los brazos simulando un techo sobre la cabeza, decenas de personas resultaron heridas al tratar de ingresar por una entrada inadecuada, así hecho pedazos el sueño que muchos anhelaban. Hay que destacar que en Bogotá, la lucha por la vivienda digna tiene una historia que no se puede olvidar y esta fundamental para la puesta en marcha de un proceso constituyente. Esto cobra especial importancia ante los avances en los diálogos de paz del gobierno colombiano con las FARC-EP y el ELN.  Sin perder de vista el Foro popular alternativo y Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en octubre en Quito.

¡Gracias por su solidaridad que continua, aplazado el desalojo en La Cascada, Medellin!

Campaña Cero Desalojos en Medellín (Colombia): APLAZADO EL DESALOJO Y FORMADA MESA DE TRABAJO Y CONCERTACIÓN GRACIAS A LA UNIDAD COMUNITARIA Y LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Mediante una acción conjunta con la Concejal Luz María Múnera (PDA), su equipo jurídico y social, la Alianza Internacional de Habitantes, la JAC La Cascada y la Junta Civica Paraje El Pinar, hoy 31 de Marzo del 2016, día fijado para la evacuación de 21 viviendas, la comunidad del Barrio La Cascada, logró aplazar el desalojo y concertar una mesa de trabajo que se encargue del estudio patológico de cada casas y el resto de demandas comunitarias, sobre lo cual los funcionarios del Municipio de Medellín, manifestaron buena voluntad.. Bravo por estos acuerdos, pero debe continuarse con la unidad comunitaria. Gracia s por la solidaridad manifestada por personalidades y organizaciones sociales del mundo entero, que luchan por el derecho al territorio, el hábitat y la vivienda.

Thirsty for Democracy: The Poisoning of an American City

I wanted share a link to a special - Democracy Now report - that aired this week on the water crisis in Flint Michigan. The piece was produced by Laura Gottesdiener a good friend and movement ally who is also the author of  "A Dream Foreclosed" published by Zuccotti Press, which detailed the struggles of African Americans faced with foreclosure during the financial crisis. To view the Democracy Now piece click here .

AIH e CONAM nas atividades da Reforma Urbana no FST em Porto Alegre

Diversas atividades marcaram a presença dos movimentos urbanos e comunitários no Fórum Social Temático, entre os dias 19 e 23 de janeiro 2016 em Porto Alegre. A CONAM e AIH marcaram presença em atividades todos os dias.

Bogotá, II Festival 18 de Diciembre: Llamado a la participación de organizaciones sociales, medios alternativos de comunicación, vecinos y víctimas de desalojos

La crisis global de la vivienda se manifiesta en los 1000 millones de personas sin techo o que habitan en viviendas inadecuadas, cifra que se estima aumentará en 700 millones antes del año 2020. Cobran vital importancia en este contexto las diversas iniciativas que desde barrios, calles y veredas vienen adelantando hombres y mujeres cansados de este conflicto del cual resultan víctimas y exigen así su derecho a una vivienda digna, a ser partícipes en la construcción de su territorio, a mejorar las condiciones de vida en su barrio y a construir justicia social como fundamento de la paz. Nuestras iniciativas son las que inspiran a seguir forjando alternativas por un mundo nuevo y de ahí nuestro compromiso con la realización de la segunda versión del FESTIVAL 18 DE DICIEMBRE-POR LA PAZ, EL TERRITORIO Y EN CONTRA DE LOS DESALOJOS, inspirada en todo lo sucedido a lo largo del proceso emprendido en la construcción de la Casa Cultural 18 de Diciembre, escenario referente de encuentro comunal y defensa del derecho a una vivienda digna.