Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ АМЕРИК

Mostra/Nascondi il menu

Abitanti delle Americhe

RSS

Brasil, Fórum Nacional de Reforma Urbana no Dia Mundial das Cidades

Neste 31 de outubro, Dia Mundial das Cidades, o Fórum Nacional de Reforma Urbana (FNRU) se manifesta pelo respeito e pelo cumprimento da função social da cidade e da propriedade, e da promoção do Direito à Cidade, para garantir cidades justas e igualitárias a todos e todas.

Tabasco, Mexico, PSV para las Jornadas Mundiales Cero Desalojos y Derecho al Territorio

Pobladores, organización social con 31 años de inserción territorial en las entidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, México, asumió la convocatoria de la Alianza Internacional de habitantes, para la movilización popular y solidaria en el mundo durante todo el mes de octubre de 2015 para frenar los desalojos, defender el territorio, sembrar la esperanza para encaminar la preservación de la naturaleza y la vida digna.

Oaxaca, Apropiación del Tanque Morelos en la Jornada Cero Desalojos

Como parte de las JORNADAS MUNDIALES CERO DESALOJOS Y DERECHO AL TERRITORIO  convocadas por la Alianza Internacional de Habitantes, integrantes de los Comités de Agua de la COORDINADORA DE COLONIAS UNIDAS (CCU) realizaron actividades de Apropiación del Tanque Morelos que construyera la CCU y los colonos hace 29 años en la parte alta de Salina Cruz Oaxaca.

Comunidade de Piquiá de Baixo: deslocamentos forçados e a ausência do Estado brasileiro. Entrevista especial com Dário Bossi

Foto: piquiadebaixo.justicanostrilhos.org “A história de Piquiá de Baixo , internacionalmente conhecida por seu drama, pode-se tornar uma parábola existencial de resistência, esperança e vitória da dignidade”, aposta o padre comboniano. A situação da comunidade de Piquiá de Baixo , que vive no bairro industrial da cidade de Açailândia , no Maranhão , denunciada internacionalmente, foi tema da audiência sobre “Violência contra Povos Indígenas” na Comissão Interamericana de Direitos Humanos - CIDH  da Organização dos Estados Americanos -  OEA , em Washington, nos EUA.

#StopBlackstone. Our Homes Are not a Commodity!

Join members of PAH (the Platform of People Affected by Mortgage in Spain), the Right to the City Alliance, Picture the Homeless and other New York city based housing groups, grassroots community members and activists as we let Blackstone know Our Homes are not a Commodity!The event is in conjunction with events taking place around the US and around the world: the International Day of Actions - Platform of People Affected by Mortgages and the World Zero Eviction Days - Declared by the International Alliance of Inhabitants and USA Canada Alliance of Inhabitants, the Month of Community Power to Reclaim the Commons - USFSA’s Land and Resource Grab and Reform (La Via Campesina), the National Day of Action - Peoples Climate Movement and the

Buenos Aires, Encuentro Regional de Formación para Líderes Populares

Participantes con sus certificados Entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2015 se realizó, en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Regional Presencial de Formación para Líderes Populares “Los movimientos populares y su responsabilidad en las políticas públicas para el hábitat” en el marco del proyecto regional de Incidencia sobre politicas de vivienda popular apoyado por Misereor. Organizado por FEDEVI (Antena Sur AIH) y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.Etapa en la campaña mundial AIH "salir del mercado para alojar en la dignidad mil millones de personas",  hacia el Foro Urbano Alternativo y popular en Quito.

Día Mundial del Hábitat: Declaración de la Plataforma Mexicana por el Derecho a la Ciudad y en defensa del Territorio

A las organizaciones, grupos, colectivos y personas interesadas en lograr un hábitat justo, incluyente, democrático y sustentable, les exhortamos a la conformación de Comités Populares rumbo a Hábitat III, a repensar el tipo de ciudades y territorios que quere­mos construir y a generar condiciones para llevar a cabo el Foro Social Urbano Alternativo y Popular a Hábitat III, así como diversas acciones a impulsar en México en octubre de 2016.

Casa Ya luchará para que se cumpla derecho a la vivienda digna en RD

Casa Ya luchará para que se cumpla derecho a la  vivienda digna en RD. Políticas del Gobierno no ha contribuido a reducir déficit habitacional de 2.1 millones de vivienda y solo favorece a pequeño segmento de la población.

Buenos Aires, primer Festival de inquilinos

Lunes 5 de octubre de 18 a 21 hs realizaremos un festival en la puerta de la Legislatura porteña para exigir a los Diputados que sancionen la creación de la Defensoría del Inquilino y denunciar los abusos que sufrimos. Participan: Sara Hebe – Rosario Bléfari – CID (Danza) – Sonora Porteña - Rodiyon – Radio – y artistas del centro cultural IMPA. El Festival se desarrolla al mismo tiempo de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.

S. Domingo, Jornadas Mundiales por la Defensa del Hábitat, el Territorio y Cero Desalojos

Santo Domingo. El próximo domingo 4 de octubre se inician en República Dominicana las Jornadas Mundiales por la Defensa del Hábitat, el Territorio y Cero Desalojos. Las actividades continuaran hasta el 16 de octubre y rumbo el Foro Social Urbano Mundial alternativo par Hábitat III (Quito, octubre 2016)