Home » КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ » ВСЕМИРНЫЕ ДНИ «ЖИТЬ 2011» » НОВОСТИ » S. Domingo, 12 de octubre Día de Movilización de los Excluidos por la Vivienda y la Tierra

Mostra/Nascondi il menu

КАМПАНИЯ ЗА МИР БЕЗ ВЫСЕЛЕНИЙ

S. Domingo, 12 de octubre Día de Movilización de los Excluidos por la Vivienda y la Tierra

S. Domingo, 12 de octubre Día de Movilización de los Excluidos por la Vivienda y la Tierra

Columna del participantes en la marcha del 12 de octubre - Jonatan Luciano

Como viene ocurriendo desde 2001, la ciudad de Santo Domingo fue testigo de la realización exitosa de la marcha concentración organizada por la Red Urbano Popular, la Articulación Nacional Campesina, el Foro Ciudadano, la Red de Organizaciones de la Economía Solidaria (Redesol) este 12 de octubre por una Ley de Vivienda que establezca un fondo popular de financiamiento de la vivienda, acceso al suelo y Cero Desalojos. También por la creación del Instituto de Reforma Agraria y de la Ley de Economía olidaria en favor del 56.2% de la PEA.

Ante el CEA
 
Las organizaciones en su recorrido hacia el Congreso Nacional hicieron una parada en el Consejo Estatal del Azucar, CEA, para protestar contra la privatización, mientras jóvenes artistas entonaban canciones llamando a la indignación colectiva. Posteriormente se dirigieron al Congreso Nacional, donde la policia organizó barricadas de defensa ante los ardientes pero pacíficos manifestantes que portaban pancartas, camisetas y otros tipos de propaganda alusivas a las demandas, en el Día de movilización continental de los Excluuidos y excluidas.
 
Protesta contra la Criminalización del 75% de los habitantes
 
Las organizaciones establecieron en sendas cartas dirigidas al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Abel Martínez, y el Presidente de la Cámara de la Comisión de Justicia, Dr. Demóstenes Martinez, el rechazo a la criminalización y penalización del 70% de las familias que viven o trabajan en tierras del Estado o privadas, a las cuales califican de "ocupantes ilegales". Entienden que este hecho constituye una real provocación a los sectores populares y al pueblo, pudiendo origienal un nuevo estallido social de consecuencias impredescibles, tomando como referencia el ocurrido en 1984 cuando más de 200 dominicanos y dominicanas murieron.
 
Reunión con el Presidente de la Comisión de Justicia
 
El Presidente de la Comisión de Justicia se reunió con una comisión de las organizaciones integrada por Santos Carvajal Mota, Coordinador de la Red Urbano Popular y la COOPHABITAT, Luis Cabrera de la Articulación Campesina, Pedro Franco de la Campaña Cero Desalojos y el Grito de los Excluidos Caribe, entre otros. Tras plantear su oposición a que en la modificación del Código Procesal Penal se incluya la penalización de las familias, consensuandose una reunión para el próximo viernes 14 de octubre.
 
El Movimiento Anuncia Acción en Coalición
 
Enarbolando las demandas de inversión presupuestaria de 4% del PIB para educación, 1.52 % para vivienda y 5% del Presupuesto Nacional para la universidad pública con una matrícula de casi 200 mil estudiantes, Santos Carvajal Mota y Luis Cabrera, hablando en nombre de los movimientos anunciaron su participación en la movilización global de indignados e indignadas del 15 de octubre. "Octubre es un mes de movilización de los excluidos y excluidas del campo y la ciudad y por tanto levantamos nuestra bandera de lucha y nos declaramos en rebeldía e indignación".

Comments

Log in or create a user account to comment.