Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ ЕВРОПЫ » Francia: Expulsión de familias Gitanas en Bobigny - Catherine Peyge exige al Estado la instalación de una mesa redonda

Mostra/Nascondi il menu

Francia: Expulsión de familias Gitanas en Bobigny - Catherine Peyge exige al Estado la instalación de una mesa redonda

Luego de la nueva expulsión ocurrida la mañana del miércoles 20 de mayo de 2009, la Alcaldesa de Bobigny pide que cesen las expulsiones, pues no resuelven el problema y acentúan el drama humano

La mañana del miércoles 20 de mayo de 2009, aproximadamente 100 Roms han sido evacuados de un terreno situado en Bobigny, cerca de la antigua estación de Haut-Lieu de la Deportación en la que se encontraban instalados desde hace una semana. Entre este grupo se encontraban niños, ancianos y enfermos marcados por una expulsión expedita.

Esta expulsión se llevó a cabo debido a la petición del propietario del terreno, la empresa Réseau Ferré de Francia.

Algunas de estas familias habían sido expulsadas del mismo lugar el pasado 22 de abril, unos días antes de la « Jornada nacional en conmemoración de las víctimas y de los héroes de la deportación».

Catherine Peyge

Catherine Peyge, the mayor of Bobigny

Quisiera agradecer la colaboración de las asociaciones, de las organizaciones humanitarias que actúan en el territorio y del colectivo de estudiantes de Beaux-Arts que se ha constituido en sostén de estas familias.

La discriminación de la que son víctimas los Roms en nuestro país debería ser discutida, sobre todo luego de las mesas de trabajo del Parlamento Europeo que dan a conocer la terrible situación de exclusión a la que son sometidos estos ciudadanos europeos.

Estas expulsiones, no hacen mas que desplazar el problema a algunos metros de distancia y acentúan el drama humano.

En Boboigny, como en el pasado, he decidido asumir mis responsabilidades. Así como escolarizamos los niños Roms y ofrecemos las condiciones mínimas necesarias de higiene en la medida de nuestras posibilidades, he decidido exigir al Estado que conceda un terreno perteneciente a la nación a fin de que estas familias, que no saben a donde ir, puedan vivir durante un tiempo, mientras el trabajo social se profundiza y se puedan aportar soluciones duraderas.

Del mismo modo, he pedido al Estado la organización de una mesa de trabajo con la participación de la colectividad local y asociaciones que se operan cotidianamente en ese ámbito y de los cuales celebro la experiencia y la efectividad.

Este encuentro debe permitirnos abordar la situación con la mayor seriedad y el espíritu de humanidad y responsabilidad que se merece.

No es posible que jueguen a la pelota, como si no se tratase de vidas humanas.

Contacto de prensa: Stéphane Pariyski – 06.81.41.60.13- 01.41.60.96.57- stephane.pariyski@ville-bobigny.fr

* Contacto estudiantes Beaux-Arts: Tiago Nacke – 06.27.33.25.87


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Eva Lisbeth Liscano de Guzman, Nelson Mendez