Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ ЕВРОПЫ » Más de 4000 personas se manifiestan en Hamburgo por el derecho a la ciudad

Mostra/Nascondi il menu

Más de 4000 personas se manifiestan en Hamburgo por el derecho a la ciudad

Amburgo, più di 4.000 persone hanno manifestato per il diritto alla città, AMBURGO, gennaio 2010

Массовая демонстрация: более чем 4.000 человек приняли участие в шествии в Гамбурге с требованием своего права на город

Red “Derecho a la ciudad”. Más de cuatro mil personas y numerosos coches laboriosamente decorados participaron hoy en el “Desfile por el derecho a la ciudad” en Moorweide.

Después de que el Tribunal Contencioso-Administrativo y el Tribunal Superior del Contencioso Administrativo, siguiendo los consejos de la policía, prohibieran el desfile multicolor por el centro de la ciudad, los organizadores del evento se vieron obligados a cambiar el recorrido. “Forma parte del derecho a la ciudad el ser vistos en lugares céntricos y exigir de un modo visible que los habitantes de esta ciudad participen en las decisiones de un modo más activo”.

“Muestra de la escasa importancia que da el Senado regional a los deseos de quienes viven en esta ciudad, es forzar este desfile a recorrer calles solitarias”, dice Steffen Jörg, uno de los organizadores de la manifestación. Esto motivó que el desfile tomara una ruta escogida por ellos mismos, atravesando St. Pauli hasta el edificio Frappant en la calle Groβen Bergstraβe.

La red local de reciente creación “Derecho a la ciudad” movilizó a miles de personas que llevaron a las calles con fantasía y pacíficamente su indignación, debida a los más diversos motivos, por la política municipal. “Esto no es más que el principio. Lo que ha empezado con pequeños pasos continuará el año próximo: Diversas iniciativas se apropiarán del espacio municipal y continuarán oponiéndose a la venta total de la ciudad”, anuncia Nicole Vrenegor, activista de la red local “Derecho a la ciudad”.

Un campo importante de actuación será la lucha contra el aumento del alquiler. Ya el jueves, la Union de Inquilinos se dirigió a la ministra responsable de viovienda Anja Hajduk en una carta abierta, exigiéndole que hiciera valer su influencia sobre la SAGA. Esta empresa, con 130.000 viviendas, es la mayor arrendadora de Hamburgo, y anunció recientemente subidas de alquiler.


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Diana Jordan, Reyes Morcillo