Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ ЕВРОПЫ » Mensaje a enviar al Presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev

Mostra/Nascondi il menu

Mensaje a enviar al Presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev

Objetivo: Poner un término al reinado de la arbitrariedad en Astracán, apoyar las estructuras ciudadanas, organizar nuevas elecciones, libres y democráticas.

Señor Presidente,

Con indignación hemos tomado conocimiento de los fraudes masivos que han marcado las elecciones locales en Rusia el 11de octubre de 2009. En particular en la ciudad de Astracán donde se produjo un verdadero golpe de Estado criminal, observadores y militantes de la oposición, así como periodistas, fueron agredidos por bandidos sin que la policía hiciera nada para hacer respetar la ley. Controlar el voto se hizo imposible, debido a la intervención de estructuras criminales, lo que hace ilegítimo el resultado de las elecciones.

En tanto que militantes de la causa de vivienda, responsables políticos y ciudadanos responsables del mundo entero, nosotros conocemos la lucha que llevan desde hace años los movimientos sociales en Astracán. Sabemos que en esta ciudad existe una Unión de habitantes (Soïuz Zhitelej) muy importante que reúne comités de vivienda y de barrio en nombre de la autogestión y de la defensa de la causa de la vivienda. Como estos habitantes han participado en la campaña electoral junto al candidato supuestamente derrotado Oleg Shein, tememos por su seguridad, tememos por el futuro de estos comités de habitantes que el alcalde saliente, Sergey Bozhenov, podría intentar terminar.

Señor Presidente, le pedimos brindarle seguridad y poner término al reinado de la arbitrariedad en Astracán. Si busca desarrollar la democracia en Rusia, usted tiene que apoyar las estructuras ciudadanas, las asociaciones y los movimientos de habitantes que han demostrado en Astracán su capacidad de movilización y su voluntad de tomar su destino en sus manos. Le exigimos, señor Presidente, organizar nuevas elecciones, libres y democráticas.

Inglés:

Ruso:

CC:

Oleg Shein : shein72@mail.ru


Перевод этого текста выполнен добровольцем из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Zaida Machuca