Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ ЕВРОПЫ » La Caridad Ataca a los Desalojos «Dickensianos»

Mostra/Nascondi il menu

La Caridad Ataca a los Desalojos «Dickensianos»

Miércoles, 17 de Diciembre 2008/PorDe Emily Rogers

Los caseros o dueños sociales en Escocia están desalojando el doble, conforme la gente están recuperando sus posesiones por parte de lospréstamistas de hipotecas, de acuerdo a un informe de Shelter Scotland.

Las investigaciones de caridad, publicadas hoy, muestran que por cada mil inquilinos sociales en Escocia el año pasado, a 13,1 se les ha dado decreto de desalojo, que es el doble de los 6,8 miles de propietarios golpeados por los decretos de préstamistas hipotecarios.

El documento, Desalojos por los Caseros o dueños Escoceses , indica que cerca de 3.600 inquilinos fueron desalojados el año pasado por los caseros o dueños sociales, casi todos ellos por estar atrasados con sus alquileres. El número se elevó a un 8 por ciento en los 3.295 inquilinos sociales desalojados entre 2003 y 20/04.

El informe indica que los ayuntamientos llevaron a los tribunales a 13.382 inquilinos el año pasado, desalojando eventualmente a 2.089 de ellos. Las asociaciones de vivienda llevaron atomaron 6.657 inquilinos a juicio desalojando a 1.484 de ellos.

El director del Refugio Escocés [Shelter Scotland] Graeme Brown dijo que el informe hizo una «lectura sobria.» Agregó que:

«Muestra las tasas de desalojos en el sector social, principalmente por atrasos de alquiler, el cual debe ser recuperado sin recurrir a tal medidas Dickensianas son altamente alarmantes.»

El Refugio [Shelter] está instando al Gobierno Escocés a que le ordene al Regulador de Vivienda Escocés eliminar todos los desalojos posibles y a los caseros o dueños sociales a desarrollar alternativas. También desea que el gobierno introduzca un paquete de protección para los inquilinos comparable a las iniciativas recientemente anunciadas de proteger a los propietarios que retoman sus posesiones.

La Federación Escocesa de Asociaciones de Vivienda atacó, discutiendo que solamente 931 de una suma cruda de 1.484 eran «desalojos actuales» pues las 553 asociaciones de vivienda restantes tomaron posesión de lo que fue «abandono de inquilino».

Andrew Field, el subdirector Ejecutivo de la Federación, dijo: «Discutiremos la contención errónea de que estos números significan que las asociaciones de vivienda desalojan gente cruelmente tan pronto como ellos se atrasan en su alquiler.»

Agregó: «Las asociaciones de la vivienda en Escocia tienen un historial excelente en el manejo comprensivo del atraso de alquileres, estableciendo medidas preventivas antes de los remedios»

Escocia tiene la meta de proveer a todos los indigentes involuntarios con accesso a una casa permanente en el 2012

Los cinco porcentajes más altos de desalojos o casos de abandono por el inquilino1 en áreas locales autorizadas contra el número de alquileres:

   

Midlothian

22,1 por ciento (60 casos)

East Ayrshire

13,4 por ciento (179 casos)

West Lothian

12,8 por ciento (92 casos)

North Lanarkshire

12,6 por ciento (410 casos)

Renfrewshire

12,1 por ciento (170 casos)

Scottish average

7,8 por ciento(2,089 casos)

1 Abandono por el inquilino se refiere a una propiedad que ha sido recuperada después de que el inquilino la abandona durante una acción legal.

Inside Housing