Home » ПУТЬ ГОРОДА » Жилье для миллиарда жителей » Current news

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Current news

Incidencia en políticas publicas, experiencia de Brasil y Argentina en política habitacional

CONAM, UAMPA y FEDEVI en el FSMT La AIH a través de Antena Sur y la CONAM de Brasil se hicieron presente en el FSMT 2014, realizado en la ciudad de Porto Alegre con la consigna "Crisis Capitalista, Democracia, Justicia Social y Ambiental".

Italia, c'è un futuro per "l’autorecupero” a Roma?

Dopo l'elezione del nuovo sindaco di Roma, Ignazio Marino (Pd), nel giugno 2013, assisteremo a un revival dell'"autorecupero" a Roma? Massimo Pasquini, segretario dell'Unione Inquilini di Roma risponde a CHAIRECOOP e ci presenta la sua analisi sul futuro dell'"autorecupero" a Roma.

Confronto pubblico: recuperare il patrimonio abbandonato per abitarlo

Mercoledì 18 dicembre 2013 dalle ore 17 alle 20 presso l'aula consiliare del V Municipio in via Acqua Bullicante 2, Roma, Assemblea pubblica su Autorecupero: il nostro piano regolatore sull'esistente alternativo al piano regolatore sulle aree speculativo e appiattito sulla rendita immobiliare.

Porto Alegre, La importancia de la movilización social en la elaboración e implementación de los planes

Se realizó la II Dialogos de Saneamiento en Porto Alegre, Brasil el 29 de noviembre 2013 La AIH, a través de la Antena Brasil tuvo oportunidad de participar en II Dialogos de Saneamiento, Plenario da Camara de vereadores de Porto Alegre , exponiendo sobre "La importancia de la movilización social en la elaboración  e implementación de los planes", en una clara incidencia en las políticas públicas, dentro de la Camara Municipal de Porto Alegre y difundir la publicación “Politicas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” y el “Primer Concurso regional de Alternativas para la Vivienda popular”.

Incidencia AIH en la 18 Cúpula de la Red Mercociudades

Una discusión de identidad del ciudadano sud-americano Se realizó la 18 Cúpula de la Red Mercociudades en Porto Alegre, Brasil del 26 al 29 de noviembre 2013. La AIH, a través de la Antena Sur y Brasil tuvo oportunidad de participar y difundir la publicación “Politicas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” y el “Primer Concurso regional de Alternativas para la Vivienda popular”.

Incidencia en el Senado de la Nación argentino

Salon Azul Senado de la Nacion Se realizó la jornada de presentación de los proyectos de ley por el derecho a la tierra, la vivienda y el hábitat Se desarrolló el jueves 21 en el Salón Azul del Senado de la Nación la presentación de los proyectos de ley del espacio Habitar Argentina y de la propuesta de reforma al Código Civil y Comercial de la Nación. En esta oportunidad acudieron más de 300 personas, representantes de diversas organizaciones sociales y territoriales, académicos, especialistas, y público en general. Se hicieron presentes también las senadoras María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), Sonia Escudero (Salta), Liliana Negre de Alonso (San Luis),  el senador Eugenio “nito” Artaza (Corrientes),  y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rivas.Así mismo se abrió un espacio de exposición de varias de las organizaciones que componen el grupo Habitar Argentina donde la AIH tuvo oportunidad de difundir la publicación “Politicas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” y el “Primer Concurso regional de Alternativas para la Vivienda popular”.

Avances Movimientos en Incidencia Políticas de Vivienda en Venezuela

Durante las Jornadas por el Derecho al Hábitat y Cero Desalojos de octubre 2013,  motorizadas por la Red Metropolitana de Inquilinos de Venezuela, se evidenciaron los avances sustanciales de los movimientos sociales urbanos y los logros resultantes del proceso de incidencia política con las distintas esferas del estado venezolano.

Uruguay, Encuentro Regional “Aportes responsables para las políticas públicas de vivienda”

Presentación caso s EX AU-3, Ley 341 CABA y Cooperativas por Ayuda Mutua FUCVAM - Uruguay En la ciudad de Salto (Uruguay),  y en el marco del proyecto de Incidencia en las Políticas Públicas de Vivienda en América Latina y el Caribe las Jornadas , la Alianza Internacional de Habitantes, cumpliendo su décimo aniversario y Antena Sur Desalojos Cero y la Coordinadora nacional de Asociaciones, organizaciones y militantes afrodescendientes , realizaron el Primer Encuentro Regional Argentina - Uruguay “Aportes responsables para las políticas públicas de vivienda”. Durante la jornada se presentó el  libro "Políticas Alternativas de Vivienda en América Latina" un paso más en el proceso de construcción de la Vía Urbana y Comunitaria hacia un Pacto Social Urbano alternativo.

Argentina, la Antena Sur aporta al debate sobre vivienda popular

En el marco de las Jornadas Cero Desalojos y del Proyecto sobre Incidencia en las políticas públicas de Vivienda para América Latina y el Caribe,  la Antena Sur asistió al Segundo módulo: “Desbordes de la vivienda popular: los centros vivos latinoamericanos" de la capacitación organizada por la Comisión de Seguridad Alimentaria, la Comisión de Tierra, Vivienda y Hábitat y el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina. En este espacio como aporte para el debate se presentó la publicación Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe, haciendo entrega de ejemplares a las diferentes autoridades y  académicos presentes, acentuando el camino hacia la convergencia entre organizaciones sociales y autoridades. 

Cabildeo: la propuesta de “Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” sobre la mesa MINURVI

El asesor de política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, Guillermo Rolando Vicente, se comprometió a incorporar el texto “Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe” en las carpetas de los participantes en la reunión MINURVI, para que tomen conocimiento de la iniciativa.La entrega fué realizada en Chile, por Cristina Reynals de la Antena AIH de Argentina y UPU.Próxima etapa, camino al Foro Social Urbano de Medellín Colombia, Mercociudades en Porto Alegre 27-29 noviembre 2013 .