Home » ПУТЬ ГОРОДА » Жилье для миллиарда жителей » Current news » Incidencia en políticas publicas, experiencia de Brasil y Argentina en política habitacional

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Incidencia en políticas publicas, experiencia de Brasil y Argentina en política habitacional

Incidencia en políticas publicas, experiencia de Brasil y Argentina  en política habitacional

CONAM, UAMPA y FEDEVI en el FSMT

La AIH a través de Antena Sur y la CONAM de Brasil se hicieron presente en el FSMT 2014, realizado en la ciudad de Porto Alegre con la consigna "Crisis Capitalista, Democracia, Justicia Social y Ambiental".

La AIH a través de Antena Sur y la CONAM de Brasil se hicieron presentes en el FSMT 2014 con la consigna "Crisis Capitalista, Democracia, Justicia Social y Ambiental".

Dentro del foro los movimientos sociales pudieron generar una agenda propia  con el objetivo  de construir la "vía urbana" como bandera de los movimientos sociales y de esta manera fortalecer LA CAMPAÑA DESALOJOS CERO.

Con el nombre de INCIDENCIA en POLÍTICAS PUBLICAS, EXPERIENCIA DE BRASIL Y ARGENTINA  EN POLÍTICA HABITACIONAL, la actividad fue desarrollada el día 24 de enero en la sede de UAMPA, donde se debatió y se compartió la experiencia del espacio multisectorial Habitar Argentina, donde se han redactado leyes que dan garantías constitucionales por el derecho a la vivienda digna y en contra de los desalojos.  Los compañeros brasileños hicieron hincapié en el lanzamiento de un plebiscito para una reforma política donde los movimientos sociales tengas su voz y así poder tener ciudades más justas y democráticas. 

En ese mismo sentido la CONAM y la UAMPA, vieron la necesidad de construir en conjunto con los demás movimientos políticas habitacionales. Los ponentes fueron Bartiria Lima da Costa y Wilson Valerio Lópes de la CONAM, Sim Bruna rodrigues  de la UAMPA; y Franco Armando por (FEDEVI) Antena Sur.En la misma jornada se presentaron la publicación de la AIH "Políticas alternativas de vivienda en América Latina y el Caribe" conjuntamente con el "Primer concurso regional de Políticas alternativas para la vivienda popular" 

Comments

Log in or create a user account to comment.