Home » ПУТЬ ГОРОДА » Construyendo juntos la Vía Urbana y Comunitaria

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Construyendo juntos la Vía Urbana y Comunitaria

En esta sección, pueden encontrar el camino y las etapas de la Vía Urbana y Comunitaria, recorridas y en programa, abarrotadas de los granos que millones de hombres y mujeres están haciendo crecer gracias a la solidaridad.

Las organizaciones de habitantes y los movimientos sociales urbanos han propulsado el proceso de creación de la Vía Urbana y Comunitaria. Han decidido atravesar una etapa decisiva para ir más allá de las declaraciones y buenas acciones, federándose a nivel mundial.

Se trata de un espacio y un camino comunes y no de una superestructura burocrática, donde las redes de habitantes, manteniendo su independencia, comparten las experiencias, elaboran estrategias y plataformas, refuerzan la solidaridad con las luchas g-locales, tienen herramientas comunes.

El desafío es determinar las estrategias y acciones colectivas, lo que implica propuestas, programas, una forma de organización y el refuerzo de alianzas que busquen resistir a los desastres provocados por las políticas neoliberales y así contribuir a los cambios sistémicos y revolucionarios necesarios para salir de la crisis de la vivienda y de la global. Es decir, refundar un Pacto Social Urbano sobre los derechos humanos, del medioambiente y la responsabilidad de los habitantes de ser los constructores y co-gobernantes, no los clientes-usuarios de los territorios.

Se trata de una propuesta de habitantes, abierta y en construcción, que se propone dialogar también con otros sujetos sociales y con los gobiernos progresistas locales y nacionales.

¿Consideras útil la constitución de la Vía Urbana y Comunitaria?

Asamblea Mundial de los Habitantes 2013


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Salomé Landivar, Zaida Machuca

Comments

Log in or create a user account to comment.