Home » ПУТЬ ГОРОДА » USSF 2010 » Anuncios del Grupo de Trabajo sobre la Pobreza al USSF

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Anuncios del Grupo de Trabajo sobre la Pobreza al USSF

Entre el 22 y el 26 de junio próximos, más de 20.000 personas de todo Estados Unidos y del resto del mundo confluirán en la ciudad de Detroit para participar del Foro Social Estadounidense (USSF, por su sigla en Inglés) . El objetivo es articular las diversas visiones y planificar estrategias concretas que permitan crear y fortalecer nuestros movimientos por la justicia social. El USSF estamos convencidos de que los movimientos sociales exitosos están siempre liderados por las personas más afectadas. Nuestro Grupo de Trabajo del USSF sobre la Pobreza ha estado trabajando durante meses para traer a Detroit a los pobres de todo el país con el fin de brindarles la oportunidad histórica de unirse y crear planes estratégicos de acción.

En una época en que el control de las corporaciones sobre el planeta continúa concentrando la riqueza del mundo en pocas manos y extendiendo la pobreza entre las masas, es más crucial que nunca que los pobres y los desempleados se pongan a la cabeza del movimiento para erradicar la pobreza.

El Grupo de Trabajo sobre la Pobreza delUSSF, coorganizado por la Michigan Welfare Rights Organization y la National Welfare Rights Union con sede en Detroit, junto con la Campaña por los Derechos Humanos Económicos de los Pobres, desea invitarlos a participar en nuestro programa sobre pobreza, cuya conducción estaráa cargo de los pobres que lideran el movimiento por la erradicación de la pobreza

Nuestro programa incluye:

  • Domingo, 20 de junio: Una marcha a través de Detroit en el marco de la Campaña por los Derechos Humanos Económicos de los Pobres y el Grupo de Trabajo sobre la Pobreza bajo el lema “Cumplamos nuestro sueño”.
  • Martes ,22 de junio 10 am (Cobo Hall), día de apertura y sábado 26 de junio (en horario a determinar) día de clausura del USSF: A Poverty Summit (Cumbre sobre la pobreza)
  • Martes, 22 de junio, 10 am (DTE , Oficina Central, 1 Energy Plaza, esquina de Bagley & Third): Concentración auspiciada por Michigan Welfare Rights Union & the Poverty Working Group en la sede de DTE Energy, para unirse a la marcha de apertura delUSSF. La agresiva práctica de desconectar la red eléctrica con que DTE castiga a las familias pobres y a las personas mayores con bajos ingresos ha llevado a la muerte a muchas personas, niños incluidos, como consecuencia de los incendios producidos mientras procuraban mantener sus hogares calientes .
  • Carpa de la Pobreza en el Vision Village delUSSF : talleres, networking oportunidades para establecer contactos, arte y cultura
  • Asambleas del Movimiento de los Pueblos en Cobo Hall:
    1. Miércoles 23 de junio a la 1 pm: Tribunal Mundial sobre la Pobreza enEE.UU: Los desaparecidos de Estados Unidos
    2. Jueves 24 de junio a la 1 pm: ¿Cómo reclamar el derecho a una vivienda y una ciudad dignas?: Take Over, Take Back, and Take It to the World(Controlar, Poseer y Devolverlo al Mundo )
    3. Viernes 25 de junio a la 1 pm: ¿Qué ha pasado con la salud y cómo lograr los servicios de salud que necesitamos?

CALENDARIO DE EVENTOS DEL GRUPO PERMANENTE DE TRABAJO

Para obtener más información, por favor consulte en: www.ussf2010.org/poverty ; o envíe un correo electrónico a: poverty@lists.ussf2010.org .

Para apoyar la participación de los pobres en elUSSF , por favor envíe un cheque (del monto que desee) a:

USSF2010
at.: Marian Kramer, PWG Co-chair
23 East Adams
Detroit, MI 48226

Otro mundo es posible. Otro EE.UU es necesario. ¡Otro Detroit… YA!

GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA POBREZA - FORO SOCIAL USA


Перевод этого текста  выполнен  добровольцами из группы за жилищные права без границ МСЖ:

Ines Macchi, Susana Gonzalez